Vuela con las ruedas más rápidas jamás fabricadas por Bontrager, las Aeolus RSL

Redacción - Tradebike29/03/2021
Imagen

Bontrager ha presentado la nueva gama de ruedas Aeolus RSL, ampliando así su oferta de ruedas de rendimiento y estableciendo un hito en velocidad y estabilidad en las ruedas de carbono. Las nuevas ruedas Aeolus RSL de Bontrager son el resultado de un proceso de diseño completamente nuevo. En el pasado, el proceso de optimización de Bontrager se realizaba en dos dimensiones. Para la Aeolus RSL, Bontrager diseñó los modelos CFD 3D, que permite a los ingenieros explicar, de una forma muy fiable, todos y cada uno de los gramos de resistencia en todas direcciones, a través de todos los planos y en todos los aspectos del sistema de rueda/cubierta.

Más y más rápidas

Las ruedas Aeolus RSL son significativamente más rápidas que los modelos de la Aeolus anteriores y siguen ofreciendo la misma estabilidad. Bontrager ha podido replicar las condiciones reales y ajustar el diseño convenientemente. Se ha optimizado la aerodinámica, así como la resistencia a la rodadura. El resultado es una rueda que ofrece mucho más que una ventaja marginal. Las ruedas Aeolus RSL no solo son rápidas, son las ruedas más rápidas que jamás haya fabricado Bontrager.

Imagen

Más anchura, mayor velocidad
La anchura de llanta de 23 mm de la Aeolus RSL (21 mm en la Aeolus RSL 37) ofrece la mejor conexión aerodinámica con las cubiertas y esto les permite rodar a más velocidad. Este diseño también permite inflar las cubiertas con menos presión para lograr más suavidad y velocidad, y disminuir la sensación de fatiga.

Carbono Bontrager
Las ruedas Aeolus RSL están fabricadas con carbono OCLV nivel RSL. Se trata del carbono más ligero y resistente que existe, y la clave para crear nuestras formas de llanta más rápidas.

Al igual que todas las ruedas de carbono de Bontrager, las nuevas ruedas Aeolus RSL están cubiertas por el Programa de fidelidad Bontrager Carbon Care. En el caso poco probable de que tus ruedas de carbono Bontrager sufran algún daño durante los dos primeros años desde su compra, las repararemos o sustituiremos de forma gratuita.

Diseño profesional
Para crear un juego de ruedas a la altura de los modelos Race Shop Limited (RSL), nuestros ingenieros recurrieron al equipo Trek-Segafredo. Las valoraciones del equipo nos ayudaron a crear el juego de ruedas de competición definitivo, uno que añade velocidad y confianza en cada salida en bici.

Más velocidad con menos potencia
Las formas de llanta aerodinámicamente más rápidas y el perfil de rueda/cubierta que ha demostrado reducir la resistencia a la rodadura, conllevan un importante ahorro de energía. Para un ciclista como Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, la Aeolus RSL le permite ahorrar 34 vatios en un esprint de meta si la comparamos con las Aeolus anteriores de un perfil similar.

Materiales internos nuevos
Las ruedas Aeolus RSL son más ligeras que nunca. Nuevos núcleos Ratchet EXP, con componentes internos DT Swiss 240s, para un engranaje consistente y una sensación de pedaleo suave y rápida.

Imagen

Tubeless Ready (TLR)
El juego de ruedas se puede convertir fácilmente a tubeless con los fondos de llanta TLR de Bontrager o con un sistema de cinta para llanta, que es la opción más ligera. ¡Olvídate de los tubulares! Este es el sistema de rueda y cubierta más rápido que existe y el motivo por el que el equipo Trek-Segafredo rinde más que sus competidores.

Imagen

Modelos Aeolus RSL disponibles:
La Aeolus RSL está disponible en varios perfiles (37 mm, 51 mm, 62 mm y 75 mm), y cada una de ellas se ha diseñado para afrontar las exigencias de una bicicleta específica.

Aeolus RSL 37: Un perfil de llanta de 37 mm extremadamente ligero que aporta rendimiento en las escaladas y velocidad en los sprints.

Aeolus RSL 51: Un perfil de llanta versátil de 51 mm para ofrecer una velocidad y estabilidad inigualables en todas las condiciones.

Aeolus RSL 62 Un perfil de llanta de 62 mm perfecto para los esprinters y aquellos que priorizan la velocidad en todo momento.

Aeolus RSL 74: Un perfil de llanta de 75 mm ideal para marcar el mejor crono en las pruebas de contrarreloj y triatlón.

Las nuevas cubiertas Aeolus RSL de Bontrager ya están disponibles en la web de Trek, en determinados mercados y a través de la red global de distribuidores de Trek.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community