Trek pone en marcha una novedosa iniciativa para reutilizar neumáticos desechados

Redacción - Tradebike07/03/2022
Imagen

Continuando con su compromiso de reducir el impacto medioambiental, el fabricante estadounidense de bicicletas, accesorios y componentes de ciclismo Trek ha puesto en funcionamiento una novedosa iniciativa que se suma a la que ya presentaron en el año 2021 en su informe global de sostenibilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal reutilizar los neumáticos desechados y evitar que se mezclen con el resto de residuos. Para ello, Trek se ha asociado con la empresa de reciclaje española RDM, cuya filosofía empresarial se basa en el respeto y la protección del medioambiente. Esta iniciativa en la actualidad únicamente involucra a las tiendas en propiedad de Trek a nivel nacional, pero la intención es que en un futuro se expanda al resto de distribuidores oficiales de Trek.

Las tiendas de Trek que participen en este proyecto recopilarán neumáticos sustituidos en el taller, además de los que deposite cualquier usuario, y los enviarán a la planta trituradora de RMD, donde los convertirán en caucho. Dicha planta a de RMD puede procesar en cada sesión de triturado hasta 7 toneladas de material, el equivalente a 21.000 unidades, por lo que, para lograr alcanzar dicho volumen, los neumáticos de Trek se mezclarán con otros de diferentes marcas.

Hay que tener en cuenta que en el año 2020 en España se vendieron 1,2 toneladas de cubiertas en las tiendas propiedad de Trek y que, gracias a dicha medida, la empresa estadounidense podrá reducir su impacto ambiental dándole una segunda vida. Este pequeño gesto, que tiene un enorme impacto, permite a Trek continuar la senda de su plan de sostenibilidad para combatir la crisis climática a nivel mundial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community