• distribución
  • 07 de Mar, 2022

Brompton muestra cómo será su nueva y futurista sede

Brompton muestra cómo será su nueva y futurista sede

El fabricante británico de bicicletas plegables Brompton, que actualmente es el mayor fabricante de bicicletas del Reino Unido, ha presentado al público la que será su nueva sede en el año 2027.

Diseñada por el arquitecto Guy Holaway, esta sede se situará en Ashford, a las afueras de Kent (Inglaterra), a unos pocos kilómetros de la estación internacional del puerto marítimo y a una hora de Londres, por lo que se trata de un lugar que tiene buenas comunicaciones tanto por tierra como por mar.

La futura sede de Brompton estará integrada en la naturaleza y contará con una planta de fabricación, carriles bici desde la estación de tren hasta el interior de las instalaciones y con edificios circulares con numerosas zonas verdes en su interior y que estarán comunicados por vías ciclistas y zonas peatonales, además de museos o cafeterías, entre otras cosas.

Dichas instalaciones, que se construirán con métodos de construcción optimizados y de impacto minimizado y con materiales comprados de manera responsable, utilizarán luz natural y flujos de aire para minimizar el consumo de energía, y energía solar y geotérmica para contribuir a sus necesidades energéticas.

Cabe destacar que la actual sede, situada en Londres, y la nueva en Kent funcionarán conjuntamente hasta 2030, momento en el que se espera que la primera desaparezca.

Actualmente, Brompton cuenta con unos 800 empleados, pero los planes de la empresa es que ese número crezca conforme vaya avanzando el tiempo hasta llegar a los 4.000 trabajadores. El fabricante británico de bicicletas plegables prevé que en 2023 el número de empleados será de 1000 y que, en 2027, una vez inaugurada la sede, la cifra de trabajadores aumentará hasta los 1500.

En el año 2021, Brompton llegó a la cifra récord de 70.000 bicicletas plegables fabricadas, pero, una vez que esté en funcionamiento la nueva sede, el fabricante británico prevé llegar a las 200.000 unidades.

Los inversores acostumbran a centrar sus ojos en aquellas empresas que mayor crecimiento han presentado en los últimos meses y que mayor proyección de negocio futuro tienen, como es el caso de Brompton, al que le ha pegado de lleno el boom de la bicicleta. Por ello, la empresa prevé recuperar el dinero que inviertan en muy poco tiempo.

Si quieres compartir...