• distribución
  • 26 de Oct, 2023

José Luís Pardo deja Escapa poco después de la marcha de Jesús García

A la izquierda, Jesús García. A la derecha, José Luís Pardo.
  • A la izquierda, Jesús García. A la derecha, José Luís Pardo.

Hoy hemos podido saber que el Director General de Escapa José Luís Pardo dejará su puesto. Lo hará poco más de un año después de su incorporación a la firma propiedad de Quadis. Además, la noticia nos llega dos después de que Jesús Garcia acordase dejar la tienda de Escapa que lideraba en Madrid.

Ya es oficial, por lo tanto, que José Luís Pardo y Escapa han llegado a un acuerdo para que el ejecutivo y la cadena emprendan trayectorias separadas. El próximo 31 de octubre será el último día de Pardo como director general de la compañía, que forma parte del grupo de automoción Quadis. El ejecutivo ha llegado a un acuerdo por el cual ambas partes han decidido separar sus respectivas trayectorias. Anteriormente, Pardo fue durante 4 años el director general en COMET, la mayor distribuidora multimarca de recambios y accesorios del sur de Europa.

La marcha de Pardo se producirá prácticamente dos meses después de que Jesús García y Escapa también decidieran dar por finalizada su relación profesional. Esa desvinculación de García con la cadena se oficializó el pasado 4 de septiembre. García fue el fundador de Mammoth y artífice de la puesta en marcha de la tienda que supuso el desembarco de la enseña en Madrid. Esta misma es – actualmente - el establecimiento de mayores dimensiones de Escapa, así como del retail ciclista español. El año pasado fue inaugurada de forma oficial aprovechando la celebración de Festibike 2022. Y, a lo largo de este último año, Escapa ha ido inaugurando varias tiendas, como la que surgió tras fusionar Probike de Barcelona, o la tienda ciclista más grande de Tarragona.

De izquierda a derecha: Jesús García, José Luís Pardo y Pol Soler (Quadis)

De izquierda a derecha: Jesús García, José Luís Pardo y Pol Soler (Quadis)

Según CMDsport, la coincidencia de ambas noticias no obedece a un debilitamiento del proyecto del grupo de automoción Quadis en el retail ciclista. El reconocido grupo continúa manteniendo firme su propósito de continuar en el sector y desarrollar su proyecto. De hecho, el grupo contempla seguir aumentando su número de tiendas (siete en la actualidad).

Fuente: CMDsport
 

Si quieres compartir...