• e-bike
  • 07 de Nov, 2019

Cruzar la Nacional Road 2 con una Cargo Bike Load 75 da Riese & Muller, el proyecto de João Paulo Felix

Hace dos años, el atleta João Paulo Felix corrió la emblemática Estrada Nacional 2 a lo largo de 14 etapas y en junio de 2019 hizo el trayecto Chaves-Faro con una bicicleta plegable Brompton en 80 horas, 30 minutos y 46 segundos. Desde hoy lo vuelve a hacer con una bicicleta de carga Load 75 de la prestigiosa marca alemana Riese & Muller.

La carretera nacional N2 es la tercera carretera más grande del mundo y la más grande de Europa con 739 kilómetros. Fue considerado uno de los 19 destinos en el mundo para visitar.

Más allá del logro físico, el objetivo es demostrar que la Riese & Muller Ecargo Load 75 Vario es el compañero de viaje ideal para un largo viaje en bicicleta, de más de 700 km en 7 días con una huella de carbono extremadamente baja en comparación con cualquier otro tipo de transporte.

De hecho, la bicicleta de carga eléctrica Load 75 Vario de Riese & Müller permite cargar, además del atleta, más de 125 kg de material (hasta 100 kg en la parte delantera, 20 kg en el portaequipajes y 40 kg más en un remolque trasero).

En el lado eléctrico, este E-Cargo tiene el último motor Bosch Cargo Line con 2 baterías de 500 Wh y un cargador rápido Bosch 6Ah. Esto le dará a João Felix suficiente autonomía diaria para lograr todos sus pasos, incluso los más largos.

João Felix llevará a cabo el desafío N2 de norte a sur, en 7 etapas de un promedio de más de 100 km cada una (incluyendo Chaves, Vila Real, Santa Marta de Penaguião, Viseu, Coimbra, Goias, Sertã, Abrantes, Montemor, Torrão , Almodóvar, Faro) bajo cualquier condición climática. En cada etapa, la empresa E-bikelovers que organiza el evento, en colaboración con las autoridades locales, llevará a cabo pruebas en Ecargo con personas interesadas en probar E-Cargo eléctrico y tendrá todo tipo de información.

El desafío N2 comenzará el 25 de noviembre a las 10h00 en Chaves y la llegada está programada para el 1 de diciembre en Faro a las 13h30. Habrá una charla sobre bicicletas en el evento en Lisboa el 12/12/2019 durante la cual João Felix describirá su desafío con la participación de autoridades locales y representantes de asociaciones

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.