• electrónica
  • 06 de Nov, 2018

Trek lanza el software para gestión de tiendas Ascend

El programa Ascend aterriza en España. El software de gestión para tiendas de ciclismo Ascend de Trek empieza su comercialización en territorio peninsular, quince años después de su lanzamiento en Estados Unidos. Ascend permite conocer el stock al detalle, las ventas diarias y el margen, así como obtener información sobre el retorno de las inversiones en marketing, todo ello para poder trabajar logrando los objetivos planteados.

Segú Iván García, responsable de Ascend en España y antiguo jefe de taller de la Trek Store Madrid Norte, el software desarrollado por la marca se centra específicamente en los negocios ciclistas, con 15 años de recorrido que le ha permitido actualizarse para adaptarse a las necesidades recientes del mercado. Según García, se trata de “un producto único”, que destaca por su sencillez y que “permite al usuario ser más rápido y dedicar más tiempo a las ventas”. Además, García destaca que Ascend ofrece recursos de marketing muy interesantes, como conectar con el cliente a través de newsletters, SMS e incluso con el envío automático de emails para que el visitante a la tienda valore su experiencia en ella.

De esta manera, Trek pasa a ser el único proveedor que ofrece un producto competitivo, una marca moderna y atractiva, un servicio postventa eficaz y rápido, y un software cuyo objetivo es ayudar a las tiendas a ser más rentables. Así lo ha valorado Olivier Pelous, Director General de Trek Iberia, “estamos muy ilusionados de lanzar en España nuestro programa Ascend, dado que representa un paso más en nuestra estrategia de ayudar a las tiendas a ser mejores negocios”.

Ascend está ya presente en varias tiendas de la red de Trek en España y ofrece demostraciones online sin compromiso a tiendas de bicicletas independientes sean o no clientes de Trek.

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