Marco Melandri, nuevo embajador de Galfer

Redacción - Tradebike02/03/2020
Imagen

La marca española Galfer, líder mundial en la fabricación de sistemas de frenado para los sectores del motociclismo y la bicicleta, anunció su colaboración con Marco Melandri, Aurelio Fontana y Alessandro Vanotti para la temporada 2020. Marco Melandri, expiloto profesional de MotoGP y Superbike, fue campeón mundial en la categoría 250 en 2002, en su debut en la disciplina de las e-bikes. Marco Aurelio Fontana, figura destacada en el universo de las dos ruedas italianas, cuenta con trece títulos nacionales y una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres de 2012. Por su parte, Alessandro Vanotti, excorredor profesional de ciclismo en ruta, logró como gregario cinco victorias de Grandes Vueltas: una edición del Tour de Francia, tres del Giro de Italia y una de la Vuelta a España.

Imagen

Galfer patrocinará a Marco Melandri, al que veremos en las líneas de salida de los circuitos, nacionales e internacionales, más importantes de e-bike, ya que participará en todas las etapas del circuito e-Enduro, en algunas pruebas de las WES y en todos los eventos de ciclismo organizados por Garda Trentino, en calidad de Embajador de Trentino. Marco Aurelio Fontana también podrá contar con las grandes prestaciones y la tecnología de los productos de la marca Galfer durante la temporada 2020; participará en las tres etapas de la recién nacida Enduro World Series-E (EWS-E), en algunas de la e-Enduro y en la etapa alemana del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que se celebrará a finales de junio en Albstadt.

En cambio, la colaboración con Alessandro Vanotti será diferente. El ciclista italiano ha entrado en la familia Galfer con una doble función: por un lado, como Embajador y, por el otro, como tester y desarrollador de la nueva gama de productos Galfer dedicada a la bicicleta de carretera. De este modo, Alessandro pondrá al servicio de la marca española la vasta experiencia y conocimientos que ha acumulado durante años de ciclismo en ruta en importantes equipos y al lado de ciclistas del nivel de Vincenzo Nibali.

Imagen

El ex-piloto Marco Melandri explicó lo siguiente respecto a su unión con Galfer. "Este año comienza una nueva aventura para mí. Después de toda mi vida profesional en los circuitos con las motos, entre MotoGP y SBK, a partir de ahora me dedicaré a mis hobbies, y uno de ellos es la bici. Tan pronto como he colgado el casco de moto me he puesto el de MTB y la adrenalina ha vuelto", dijo el ex-piloto italiano. "Tras años de competición, en esta nueva etapa mi actitud ante el mundo de la e-bike será de pura y saludable diversión. Sin embargo, no voy a renunciar a la búsqueda, innata en mí, del mejor rendimiento. Para ello me he puesto en manos de las mejores marcas internacionales en lo que se refiere a calidad y tecnología. He elegido Galfer. Conocía la marca por la calidad de sus productos desde que corría en moto. De hecho, la empresa patrocina a varios equipos de MotoGP y está a pocos pasos del Circuito de Montmeló. Tengo que admitir que al probar sus productos me he quedado boquiabierto: son excepcionales", finalizó.

Por otro lado, el exciclista Alessandro Vanotti dijo que se "sentía como si llevásemos trabajando juntos más de veinte años. El trabajo que estoy realizando en calidad de tester y desarrollador de la gama de productos de carretera me lleva a usar a fondo los discos y pastillas, sobre todo en descenso, con frenadas fuertes, repetidas y prolongadas para intentar llevar al límite la eficacia de los productos, tal y como ocurre en las competiciones. Debo decir que la respuesta es realmente sorprendente". Vanotti continuo explicando que después "de tantos años como profesional, para mí es un desafío muy emocionante poder contribuir al desarrollo de productos aún más eficientes en un sector en el que los discos de freno se están imponiendo cada vez más. He escogido Galfer porque confío mucho en el know-how técnico que ha adquirido en el mundo de los campeonatos de motociclismo, sin duda el valor añadido de los productos de la marca Galfer Bike".

Finalmente, Marco Aurelio Fontana comentó que probó "los discos y las pastillas Galfer por primera vez en el evento más intenso de todo el 2019: el Tour du Mont Blanc EMTB, con un desnivel 5.000 metros en tres días de auténtica montaña con senderos a ciegas. Fue entonces cuando percibí la excelente calidad de los productos Galfer. Estoy encantado de empezar una colaboración con una marca que tiene a sus espaldas una prolongada experiencia en el mundo de las motos, una de mis pasiones, y también en el de las bicis. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos en esta temporada que está a punto de empezar".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community