• nutrición y salud
  • 30 de Jun, 2015

Overstim.s presenta sus reglas de oro para hidratarse en verano

Overstim.s presenta sus reglas de oro para hidratarse en verano

La hidratación es un gesto esencial en la práctica deportiva porqué preserva la integridad física y condiciona el rendimiento.

Hidratarse bien pasa por algunas reglas simples:
- Nunca beber más de 10 cl a la vez: más grande es la cantidad de líquido absorbido en una sola vez, más largo es el tiempo necesario al vaciado gástrico y menos eficaz es la rehidratación. Para digerir bien, hay que beber una boca llena (2 máximo) cada vez (5 a 10 cl).

- Beber desde el principio del esfuerzo: la deshidratación puede empezar incluso antes de la salida (calentamiento, estrés,…). Con el esfuerzo, en menos de una hora, podemos perder hasta 1 litro de agua… Así que no hay que esperar y hay que absorber el primer trago desde el principio del esfuerzo.

- Beber lo más regularmente posible: Aprender a beber regularmente y de manera aún más habitual cuando las temperaturas son elevadas. Es ideal beber una boca llena cada 5 minutos. No sobrepasar 10 minutos sin beber incluso si hace frío, cuando la sensación de sed disminuye.

- Aprender a beber en los entrenamientos: los entrenamientos tanto como la recuperación serán de mejor calidad. Además, dominar bien un aporte hídrico racional necesita mucho tiempo. Esto se aprende en los entrenamientos.

- Elegir la bebida la mejor adaptada a su recorrido: Las bebidas Overstim.s están concebidas para asegurar el aporte hídrico y la energía glucídica necesaria al encadenamiento de los esfuerzos.

- Overstim.s ofrece la gama Hydrixir: La marca tiene sabores refrescantes con el Hydrixir Larga Distancia, caja de 600g, sabores limón y limón verde, menta fresca, menta eucalipto, y con el Hydrixir Antioxidante, caja de 600g, limón verde, menta fresca, menta eucalipto y mojito.
 

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