La Vuelta y el Giro coincidirían en el nuevo calendario de la UCI

Redacción - Tradebike06/05/2020
Imagen

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer los calendarios revisados del WorldTour para la reanudación de la temporada de ciclismo, interrumpida debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la mayor parte del mundo.

Según el nuevo calendario presentado por la UCI, el World Tour se reanudaría el 1 de agosto con la disputa de la clásica Strade Bianche en Italia, seguido del Tour de Polonia, del 5 al 9 de agosto, y de la Milán San Remo, que tendría lugar el 8 de agosto.

El Tour de Francia, como ya se anunció hace semanas, se disputaría del 29 de agosto al 20 de septiembre, y seguidamente se celebrarían los Campeonatos del Mundo en Aigle-Martigny, en Suiza, del 20 al 27 de septiembre. En ese mes de septiembre, junto al Tour, se disputarían la Tirreno Adriático y las clásicas canadienses GP de Quebéc y GP de Montreal, para finalizar con la Flecha Valona el día 30 de ese mes.

El mes de octubre sería el que más carreras importantes concentra. El 3 de octubre, una semana después de los mundiales, está previsto que se empieze el Giro de Italia, que se alargaría hasta el 25 de octubre. El día siguiente al inicio del Giro, el 4 de octubre, tendría lugar la Lieja Bastoña Lieja, y la semana siguiente, el 10, se disputaría la Amstel Gold Race. Los ciclistas especialistas en las ardenas que querían acudir al Giro deberán elegir entre priorizar las clásicas o la 'Corsa Rosa'.

El 11 de octubre se disputaría la primera clásica de adoquines, la Gante-Wevelgem, a la que seguiría A Través de Flandes, el 14, y el Tour de Flandes, el 18, fecha clave para los especialistas en el pavé, aunque no sería su última oportunidad de conseguir una victoria importante, porqué el 25 de octubre se disputaría la clásica de las clásicas, la París-Roubaix.

El 20 de octubre empezaría la Vuelta Ciclista a España, que, con 18 etapas, saldría de Irún y acabaría en Madrid el 8 de noviembre. La Vuelta no se solaparía solo con la París Roubaix, también con el Giro de Lombardía el 31 de octubre.

De este nuevo calendario surgen algunas dudas entre los aficionados al ciclismo. Por un lado, aún no se sabe si las clásicas de Italia previstas para principios de agosto se podrán disputar. Del 12 al 16 de agosto está previsto que se celebre el Criterium del Dauphiné, para que los ciclistas preparen el Tour, aunque el gobierno francés ha prohibido la celebración de eventos hasta finales de agosto.

Por otro lado, sí las circunstancias permitieran disputar todas las carreras, los organizadores deberían ponerse de acuerdo en los horarios de algunas pruebas que se celebren el mismo día, para que no coincidan y los espectadores puedan seguirlas sin problemas. Es el caso del Giro de Italia, que coincidiría con la Lieja Bastña Lieja el 4 de octubre, con la Amstel Gold Race el 10 de octubre, o con el Tour de Flandes el 18 de octubre. En el caso de la Vuelta, el día de la etapa del Tourmalet coincide con el final del Giro con una contrarreloj, y con la París-Roubaix. Por lo que los organizadores deberán adaptar los horarios.

A continuación os dejamos el calendario completo.

1 de agosto: Strade Bianche

5-9 de agosto: Tour de Polonia
8 de agosto: Milán-Sanremo
12-16 de agosto: Critérium del Dauphiné
16 de agosto: Prudential RideLondon-Surrey Classic
25 de agosto: Bretagne Classic-Ouest-France
29 de agosto-20 de septiembre: Tour de Francia
7-14 de septiembre: Tirreno-Adriático
11 de septiembre: GP de Québec
13 de septiembre: GP de Montréal
20-27 de septiembre: Campeonatos del Mundo, Aigle-Martigny (Suiza)
29 de septiembre-3 de octubre: BinckBank Tour
30 de septiembre: Flecha Valona
3-25 de octubre: Giro de Italia
4 de octubre: Lieja-Bastoña-Lieja
10 de octubre: Amstel Gold Race
11 de octubre: Gante-Wevelgem
14 de octubre: A Través de Flandes
15-20 de octubre: Tour de Guangxi
18 de octubre: Vuelta a Flandes
20 de octubre-8 de noviembre: Vuelta a España
21 de octubre: Driedaagse Brugge-De Panne
25 de octubre: París-Roubaix
31 de octubre: Lombardía

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community