Abren las inscripciones para La Fausto Coppi 2019

Redacción - Tradebike16/11/2018
Imagen

Un auténtico espectáculo cicloturista. La marcha Granfondo La Fausto Coppi Officine Mattio 2019, uno de los eventos ciclistas más duros y bellos del panorama europeo, abre inscripciones. Con salida y llegada en la ciudad piamontesa de Cuneo, el próximo 30 de junio de 2019 un total de 2.800 participantes -200 más que en la anterior edición- se citarán en la meta de salida para recorrer las bucólicas carreteras del noroeste de Italia y convertirse en finishers de una prueba emblemática.

No solamente el nombre de la prueba la convierte en legendaria. Su ruta Granfondo, con 177 kilómetros y 4.125 metros de desnivel, coronando Colle Fauniera, Madonna del Colletto, La Piatta Soprana y Valmala, es una auténtica prueba de fuego para los ciclistas más experimentados. También hay la opción del Mediofondo, con 111 km y 2.500 m de desnivel, pasando por las cimas de Colle Fauniera y Madonna del Colletto.

Imagen

Considerada una de las cinco mayores pruebas Granfondo, La Fausto Coppi estuvo representada en la anterior edición por participantes de 37 países, con una mayor presencia de ciclistas italianos y franceses. Como cada año, la marcha se dedica a una nación: para 2019, los Países Bajos será el país estrella. Gracias a los paisajes alpinos únicos que ofrecen las montañas de los Alpes Marítimos, La Fausto Coppi es una prueba obligada para cualquier aficionado al ciclismo.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community