• road bike
  • 09 de Abr, 2019

La ALE’ LA MERCKX, escenario del primer Campeonato Europeo de Granfondo

La Union Européenne de Cyclisme (UEC) ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha elegido la marcha cicloturista de Granfondo ALE’ LA MERCKX como prueba para celebrar el primer Campeonato Europeo de esta modalidad de larga distancia. Así, Verona será la primera ciudad en acoger la nueva competición continental, el próximo domingo 9 de junio. Los participantes pedalearán por las magníficas calles de la ciudad italiana y atravesarán los históricos paisajes de colinas, donde disfrutarán de la vista de bonitas villas nobiliarias y de prestigiosos viñedos. Hay dos recorridos disponibles: el Granfondo de 129 kilómetros con un desnivel de 2600 metros o el Mediofondo de 82 km con un desnivel de 1450 m.

Con respecto a las ediciones anteriores, la ruta más larga ha sufrido una pequeña modificación: el clásico ascenso del Cannibale, de hecho, tendrá una distancia de unos 15 km (frente a los 9,5 km tradicionales), con un desnivel de 600 m, y en ella los participantes podrán disfrutar de una amplia vista de todo el territorio y de las colinas de la Valpolicella, un panorama realmente sugerente. También se asciende a las Torricelle, una de las subidas más famosas de Verona, incluida también en la edición del Campeonato Mundial en carretera de 1999 y en el Giro d’Italia de 2010.

El Granfondo recibe su nombre del famoso ciclista belga y de Alé, la marca de ropa ciclista de alta gama. Creada en 2013 por la APG srl, que produce vestuario y accesorios para el ciclismo desde hace más de 30 años. Alé es una marca italiana, desde la investigación a la confección, de la creación a la impresión, que utiliza maquinaria de última generación. Cada año, la empresa produce más de un millón de productos y accesorios que visten a profesionales, aficionados y entusiastas, gracias a sus líneas Custom y a las colecciones por catálogo.

Una vez terminada la marcha, los participantes pueden disfrutar de la tradicional Riso Party y se darán a conocer los resultados en el Palazzo della Gran Guardia, en la Piazza Bra.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.