• road bike
  • 03 de May, 2019

La bicicleta eléctrica de carretera Gain de Orbea es el “producto del año”

La primera bicicleta eléctrica de carretera de Orbea, llamada Gain, es el “producto del año” (“Gear of the Year”) para uno de los medios de comunicación de actividades al aire libre más importantes de todo el mundo, la revista estadounidense Outside Magazine, en el primer año en que la bici está a la venta en dicho país.

Es la bicicleta de carretera más avanzada que hemos visto en años”, destaca el redactor del medio, Aaron Gulley. “Es el futuro de las bicicletas eléctricas”, afirma.

Si gran parte del desarrollo de las bicicletas eléctricas se ha convertido en una especie de carrera armamentística, donde los fabricantes buscan crear máquinas más grandes y más potentes, el trabajo de Orbea evoluciona hacia bicicletas eléctricas más ligeras, pequeñas y más estéticas”, comenta Aaron Gulley sobre la Orbea Gain.

Los conceptos de Gain

Orbea apuestan por los conceptos de suficiencia y eficiencia a la hora de crear bicicletas eléctricas deportivas como la recién galardonada Gain.

Eficiencia hace referencia a la entrega adecuada de la potencia del motor (medida en Watios). Lo más determinante en el comportamiento de una bici eléctrica no es la potencia del motor, sino la entrega de la potencia en función de la situación de pedaleo y el modo de asistencia seleccionado”, mantiene el Product Manager de eBikes de Orbea, Jon Gantxegi.

La suficiencia, por su parte, guarda especial relación con aquellas personas que usan las bicicletas eléctricas con una concepción, digamos, más extrema deportivamente hablando. El concepto es más cercano a la bici mecánica”, sigue.

Estas personas buscan una bicicleta con características similares a las mecánicas: geometrías específicas para optimizar la eficiencia del pedaleo, niveles de rigidez y ligereza realmente parejos a las bicis tradicionales o un montaje de alta calidad. ¿Dónde está el matiz entonces? En la ayuda a sus pedaladas. En un motor que dosificar y activar en determinados momentos de la ruta para mejorar el deporte que practican”, concluye Jon Gantxegi.

Innovación reconocida

En 2018, “el carácter pionero” y el “diseño, innovación y rendimiento” de Gain sirvió para cosechar otro destacado reconocimiento: el Design & Innovation Award concedido en Alemania.

Esta bici cambiará la vida de muchas personas ciclistas, permitiéndoles redescubrir la libertad sobre dos rueda”, decía el jurado compuesto por personas expertas, probadores profesionales y periodistas que vierten su veredicto tras más de 6.000 horas de pruebas y tests.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.