La Granfondo Stelvio Santini, sin Stelvio pero con 3.000 ciclistas

Redacción - Tradebike03/06/2019
Imagen

La Granfondo Stelvio Santini 2019 volvió a ser un éxito. Más de 3.000 ciclistas se dieron cita en Bormio para tomar la salida de una carrera lúdica pero intensamente competitiva y que también desata todas las emociones. En total fueron 49 las nacionalidades representadas en la línea de salida. Para esta octava edición, la novedad llegó a última hora cuando los organizadores comunicaron cambios en la sección final de la ruta. Lo Stelvio fue declarado intransitable debido a un alto riesgo de avalanchas en las carreteras, del mismo modo que paso con el Gavia días antes en el Giro, y los participantes cruzaron la línea de meta en los hermosos lagos de Cancano. En la marcha tampoco faltaron los pros, con corredores profesionales como Fabio Felline y Abi Van Twisk del equipo Trek-Segafredo.

Imagen

La edición de 2019 siguió una vez más el formato de clasificación introducido en 2017, que premia a los mejores escaladores como Rey y Reina de la Montaña en las diferentes cimas de la Stelvio Santini. Se coronaron seis reyes y reinas de la montaña. Enrico Zen y Chiara Doni obtuvieron los mejores tiempos en la escalada de Teglio. Enrico Zen de nuevo y Paulina Wörz emergieron como los escaladores más rápidos en el Mortirolo. Enrico Zen también fue rey en la escalada de Cancano y Chiara Doni se coronó como reina. La ceremonia de entrega de premios fue larga, con 39 maillots de lunares presentadas a los ganadores de las distintas categorías en la clasificación calculada sobre la base de la suma de los tiempos en las tres subidas.

Imagen

Los tres equipos con el mayor número de participantes también recibieron un premio especial: en primer lugar se ubicó el US Bormiese con 73 inscripciones, seguido en segundo lugar por el equipo Ruby Rejser con 53 y luego, en tercera posición, el equipo De Rosa Santini con 20. La clasificación general que muestra los tiempos de inicio a fin en orden alfabético contabilizó un total de 2.450 ciclistas cruzando la línea de llegada.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community