Giant presenta la nueva TCX Advanced, una bici de ciclocrós que combina pedigrí e innovación

Redacción - Tradebike17/07/2020
Imagen

Con innumerables victorias profesionales, campeonatos mundiales y títulos nacionales tras su nombre, la gama TCX de Giant ha sido durante mucho tiempo un pilar en las carreras de ciclocross a todos los niveles. Desde competiciones élite de la Copa del Mundo hasta carreras locales por todas partes, las Giant TCX han estado a la vanguardia de la innovación en el deporte desde 2003. Ahora, por primera vez desde 2015, se ha introducido una nueva serie TCX Advanced Pro.

Construída con Carbono Advanced de Giant, la nueva TCX Advanced Pro cuenta con un peso significativamente más ligero mientras conserva su rigidez, líder en su clase. El cuadro y la horquilla han sido rediseñados, y en conjunto ofrecen un ahorro de peso total de 260 gramos. Su cuadro es 200 gramos más ligero que la generación anterior (850 gramos frente a 1050 gramos), y su horquilla, también fabricada en Carbono Advanced, es 60 gramos más ligera (400 gramos frente a los anteriores 460 gramos) manteniendo la misma rigidez torsional y lateral excepcional que la generación anterior.

Estas reducciones de peso, junto con los avances de ingeniería que incluyen vainas asimétricas para una transferencia de potencia óptima, hacen que esta TCX sea más ágil y sensible en tierra, barro, arena o asfalto, todas las condiciones que normalmente se ven tanto en las carreras de ciclocross como en otros tipos de conducción en terreno mixto. Más rápida en subida, más fácil de levantar sobre el hombro, y más sensible al correr o acelerar.

Más allá de su agilidad y aceleración mejoradas, la nueva TCX Advanced Pro también es más suave. La abrazadera de tija invisible se ha trasladado desde su posición anterior, en el tubo superior justo delante del área donde la tija de sillín se inserta en el tubo de sillín, a la parte trasera del tubo de sillín en la unión de la vaina. Esto permite utilizar una tija de sillín redonda estándar 30.9 (con una abrazadera adaptadora interna) en lugar de la tija de sillín patentada D-Fuse que viene con todos los nuevos modelos TCX. Eso significa que también puedes elegir una tija telescópica si lo deseas, haciendo esta bicicleta más versátil para cualquier estilo de conducción y todo tipo de terreno. Además, la mayoría de los nuevos modelos TCX Advanced Pro vienen con una nueva tija de sillín D-Fuse SLR de carbono completo que es un 20 por ciento más ligera que la D-Fuse SL existente.

Otras innovaciones de la nueva TCX Advanced Pro incluyen un juego de ruedas en carbono ligero y neumáticos tubeless(hasta 45mm) que te proporcionarán un mejor agarre, una calidad de conducción más suave y eficiente, y la capacidad de correr con presiones de neumáticos más bajas con un menor riesgo de pinchazos. También tiene integración de freno de disco de montaje plano con ejes pasante delanteros y traseros de 12 mm para aumentar aún más la rigidez y el control de las curvas en situaciones de carrera.

La nueva TCX Advanced Pro es la culminación de casi dos décadas de avances incrementales. A lo largo de los años, ingenieros y desarrolladores de Giant han trabajado estrechamente con corredores como el campeón del mundo de 2008 Lars Boom, el nueve veces ganador de la Copa del Mundo Lars van der Haar y el Campeón del Mundo S23 2016 Joris Nieuwenhuis. Cada uno de estos ciclistas alcanzó la cima de sus carreras compitiendo en bicicletas TCX que les proporcionaban una ventaja frente a sus competidores. En los últimos años nos hemos asociado con una nueva generación de corredores, incluyendo el dos veces campeón nacional canadiense Michael van den Ham.

Por lo tanto, ya sea que corras cada fin de semana, o que estés buscando más velocidad, eficiencia y control en tus carreras locales, la nueva TCX Advanced Pro te ayudará a superar todas las condiciones.

La nueva TCX Advanced Pro estará disponible pronto en nuestro mercado. Para obtener más información, haga clic aquí.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community