• road bike
  • 26 de Ago, 2020

El EOLO Kometa de Contador sube de categoría y podría correr el Giro de Italia

El EOLO Kometa de Contador sube de categoría y podría correr el Giro de Italia

Tras ocho temporadas en el mundo del ciclismo, el Kometa Xstra de Alberto Contador e Ivan Basso conseguirá en 2021 el reto por el que llevaba peleando en los últimos años. Según ha podido saber MARCA, el conjunto ciclista, que este curso ha militado en categoría Continental, subirá de rango de cara a 2021. Los papeles pertinentes ya han sido presentados a la Unión Ciclista Internacional y, lo más importante, se han conseguido los patrocinadores necesarios para dar el salto definitivo.

El conjunto dirigido por Fran Contador, hermano de Alberto, estará desde enero en la misma categoría (la UCI Pro Team) donde ahora están otros conjuntos españoles como el Euskaltel Euskadi, Burgos BH o Caja Rural. Ahí también aspira a estar el Kern Pharma.

Kometa Xtra ya tiene el visto bueno de la UCI y trabaja desde este momento para una configuración idónea de la plantilla. La clave del ascenso pasa, además del apoyo de la empresa húngara Kometa, por la incorporación de un sponsor nuevo importante como es EOLO, una compañía italiana de comunicaciones telefónicas líder en su sector y que ofrece servicio a más de 12 millones de personas y cerca de 70.000 empresas. Luca Spada, su fundador y CEO, es un gran apasionado del deporte, en concreto del ciclismo e incluso hace trails. El equipo, cuya nacionalidad será italiana, pasará a llamarse EOLO-KOMETA aunque contará con una base en España, la de Pinto, y otra en Italia (Busto Arsizio). Como querían los máximos responsables, el crecimiento ha sido paulatino y siguiendo los pasos establecidos para poder estar en las grandes carreras.

El mismo rol para Alberto

Contador, entusiasmado con la noticia, seguirá muy ligado al equipo pero sin un perfil técnico. Será la cabeza visible del proyecto como lo es Ivan Basso. Su seriedad a la hora de gestionar el equipo ha resultado clave durante estos ocho años. Y ahora es cuando llega la posibilidad de cumplir un gran objetivo: estar en una grande. El Giro de Italia, con el que el equipo tiene grandes relaciones gracias a Basso, es el principal anhelo de una estructura muy ligada a Hungría por la marca comercial (Kometa) y por sus influencias con familias importantes del país.Para estar en la salida de la Corsa Rosa que será desde Budapest, donde ya estuvieron Contador y Basso en la presentación de las etapas el año pasado, el conjunto deberá firmar a corredores de garantías. Una estrategia en la que ya se está trabajando. El acuerdo con las marcas es por tres años, tiempo suficiente para asentar el proyecto. 

Si quieres compartir...