• taller
  • 15 de Nov, 2018

Trek refuerza su apuesta por la tienda física

Trek se resiste. A pesar de la creciente importancia que adquiere el ecommerce hoy en día, Trek apuesta fuerte por la tienda física. Prueba de ello es la apertura, durante este mes de noviembre, de dos nuevas tiendas que la marca gestionará directamente: Trek Madrid Príncipe de Vergara, en el centro de la capital española, y Trek Castelldefels, en la provincia de Barcelona. Con estas aperturas, la marca ya gestiona directamente tres tiendas monomarca (la tercera es la conocida Trek Madrid Norte, en San Sebastián de los Reyes).

Como Trek Madrid Norte, los fans de la marca y todos los aficionados a la bicicleta encontrarán en Trek Madrid Príncipe de Vergara y en Trek Castelldefels unas completa selección de los productos de Trek y de Bontrager, garantes de calidad y prestigio. Además, el personal de Trek altamente cualificado y con los mejores conocimientos técnicos asegura una valiosa experiencia de compra. Las tiendas Trek están orientadas a la satisfacción de cualquier visitante.

Tienda Trek Madrid Príncipe de Vergara

Tienda Trek Madrid Príncipe de Vergara

Aprovechando ambas aperturas, Olivier Pelous, Director General de Trek Iberia, ha contado la estrategia de la compañía para posicionar la marca en los mercados importantes en los que no está bien representada. La primera opción es buscar un acuerdo para gestionar una Trek Partner Store. En caso que no se logre, se buscan dealers existentes multimarca dispuestos a comprometerse con Trek. Si ninguna de estas circunstancias se da, Trek decide abrir negocios en directo, ya sea desde cero o adquiriendo una tienda en funcionamiento. “Estar detrás del mostrador, nos permite enfrentarnos y entender los retos de una tienda de bicicletas”, ha declarado Pelous.

Personal Trek Castelldefels

Personal Trek Castelldefels

Personal Trek Madrid Príncipe de Vergara

Personal Trek Madrid Príncipe de Vergara

La apertura de las dos tiendas Trek coincide con el lanzamiento en España del software Ascend, programa de gestión de tiendas que permite conocer el stock al detalle, las ventas diarias y el margen, así como obtener información sobre el retorno de las inversiones en marketing. Según Pelous, “en estos tiempos complejos, donde las tiendas trabajan bajo presión más que nunca, Trek se posiciona de su lado, creyendo firmemente en la tienda física como parte esencial del futuro de la distribución del ciclismo”. Trek ha visto que, en todos los mercados donde se han abierto tiendas en directo, la percepción de la marca ha aumentado y, como consecuencia, los distribuidores de Trek del mismo mercado han visto incrementar sus ventas.

Tienda Trek Castelldefels

Tienda Trek Castelldefels

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.