La Cualificación Profesional para ser mecánico ciclista, a punto de ver la luz

Redacción - Tradebike25/02/2019
Imagen

Formar a mecánicos especializados en ciclismo. Éste es el objetivo de la Cualificación Profesional de Mecánica y Mantenimiento de Bicicletas y Bicicletas Eléctricas, un nuevo título académico impulsado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) junto con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). Se trata de una vieja aspiración del sector Bike que se dio forma gracias a la relación y apoyo de AMBE con la Secretaría de Estado de Empleo.

La Cualificación Profesional de Mecánica y Mantenimiento de Bicicletas y Bicicletas Eléctricas pidió a un Grupo de Expertos de las empresas asociadas a AMBE, como Macario, Legend Ebike, Monty, etc., la composición de una serie de capacidades exigibles que un mecánico debería poseer y saber aplicar correctamente. La redacción también abarcaba los contenidos y prácticas que un mecánico debe adquirir durante el período de formación una vez sea creada la Cualificación, bien de la Formación Activa para el Empleo, bien de un Ciclo de Formación Profesional.

AMBE ha valorado muy positivamente que la Cualificación Profesional de Mecánica y Mantenimiento de Bicicletas y Bicicletas Eléctricas se encuentre ya en sus últimos momentos previos a su aprobación. El próximo día 7 de marzo, la redacción definitiva, elaborada por el INCUAL, de la Cualificación se someterá la aprobación del Consejo General de la Formación y, posteriormente, debe ser también sometida a la aprobación del Consejo Escolar del Estado, para cerrar todos los trámites que conlleva cualquier nueva Calificación de Profesionalidad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community