Compartir:
Facebook
Twitter
07-06-2017
accesorios

Catlike Yelmo, el primer casco GoPRo con soporte homologado

Yelmo es el primer casco MTB que incorpora un soporte para GoPro totalmente homologado para dar la mejor respuesta ante cualquier tipo de impacto. Un hecho a destacar debido al crecimiento en el uso de estos dispositivos, que requieren de innovaciones para cumplir con todas las exigencias para que el casco sea seguro ante cualquier circunstancia.

Esto ha sido lo que ha conseguido Catlike en su afán con lograr cascos más seguros y que puedan usarse con cámaras de acción o focos de luz cumpliendo todas las homologaciones a nivel mundial. Un aporte de seguridad al ciclista en caso de impacto y un respaldo ante cualquier incidencia con las compañías aseguradoras.

El Catlike Yelmo se ha desarrollado durante más de 10 meses y ha pasado con éxito decenas de pruebas, los tests más exigentes para poder convertirse en el primer casco de ciclismo del mundo en incluir este soporte para GoPro totalmente homologado.

Hasta ahora existen multitud de acoples o sistemas para fijar o adherir la GoPro al casco, pero ninguno de ellos ha sido testado incluido con el casco en pruebas de impacto, por lo que ante un impacto pueden afectar a la estructura y a la seguridad del casco con GoPro. Un hecho que las compañías aseguradoras están recordando a los ciclistas.

Pero esta característica es una más entre muchas otras que hacen del Yelmo un casco totalmente revolucionario.

La seguridad sigue siendo el pilar fundamental de la compañía murciana, y por eso Catlike también ha desarrollado, junto a los ingenieros de Boa Technology, su nuevo sistema de retención, una evolución del excelente MPS eVo. En este caso presentan el sistema FS1, que conserva la doble solapa de su antecesor, para un ajuste de hasta en 5 puntos que salva cualquier presión sobre el bulbo raquídeo y que añade una rueda de precisión de la prestigiosa compañía estadounidense, que permite un ajuste milimétrico tanto para apretar como para aflojar la resistencia.

Yelmo destaca además por su versatilidad, ya que incorpora algunos detalles muy pensados por parte de Catlike para adaptarse a cualquier condición que el ciclista pueda encontrar fuera del asfalto. Destaca su visera regulable con hasta 5 puntos de posición y fácilmente desmontable, que permite proteger la vista del sol en cualquier ángulo y también dejar un espacio para colocar gafas tipo máscara, muy utilizadas en las disciplinas offroad.

Para este tipo de gafas, que además incorporan cintas de más de 3 centímetros de anchura, el Yelmo incorpora una superficie rugosa en sus laterales lateral que hace que la cinta no se deslice por la acción de la gravedad, así como un gancho trasero para sujetar esta cinta y mejorar el ajuste y la adherencia para las rutas más bacheadas y técnicas.

Con 22 tomas de aire, el Yelmo es un casco de bici compacto y con gran acople a la cabeza con una muy buena aireación. Catlike ha querido conservar así su segundo sello de identidad junto a la búsqueda de la excelencia en seguridad: la ventilación. Estas tomas ovaladas, únicas e inconfundibles de Catlike, crean conductos de viento que han sido estudiados para mejorar la circulación del aire y refrigerar de forma excelente la cabeza gracias al diseño Dual Flow de Catlike.

Además, está fabricado en tres tallas diferentes, desde los 54 hasta los 62 centímetros de perímetro, para que el cualquier ciclista pueda conseguir un casco GoPro con una excelente fijación en función del tamaño y forma de su cabeza.

Actualmente, el Catlike Yelmo se encuentra disponible en 8 colores distintos, pero en poco tiempo será posible diseñar tu propio Yelmo, eligiendo el color de todos y cada uno de sus componentes, adherir tu nombre o el de tu club, tu logotipo o firma y el acabado o los complementos que la nueva aplicación de Catlike ofrece.

El personalizador de Catlike permite hacer esto y mucho más para conseguir un casco GoPro absolutamente único, algo que sólo la marca del gato puede llevar a cabo ya que la producción de sus cascos de bici se lleva a cabo íntegramente en España, en las instalaciones de Catlike en Yecla, Murcia. Un hecho que le permite producir cascos de ciclismo desde una sola unidad y totalmente personalizados con un plazo de entrega de menos de 30 días.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información