Pirelli presenta la gama Cycl-E para eBikes

Redacción - Tradebike13/07/2018
Imagen

La marca italiana de neumáticos Pirelli presentó, durante la feria Eurobike, una nueva familia de sus productos para ciclismo. Se trata de la gama Cycl-E, una serie de cubiertas dedicadas a las bicicletas eléctricas y convencionales, como Urban, Trekking y Cicloturismo. Pirelli, una marca comprometida con la movilidad sostenible, ha desarrollado la gama Cycl-E para completar su extenso catálogo de neumáticos para ciclismo.

Los cinco nuevos modelos de los que se compone la familia Cycl-E son Granturismo, Downtown, Downtown Sport, Crossterrain y Crossterrain Sport, con un diseño de banda de rodadura y estructura del neumático, que ofrecen seguridad y confort en todo tipo de terrenos y desniveles. Por un lado, el modelo Granturismo es el más deportivo, pensado para el tráfico urbano e ideal para las eBikes modernas y de mayores prestaciones. Cuanto a los modelos Downtown, están dedicados a un uso urbano, con el deslizamiento, la máxima adherencia en cualquier superficie y condición meteorológica constituyen sus principales características y lo convierten en un neumático con alta fiabilidad. Finalmente, las versiones Crossterrain amplían el espectro fuera de la movilidad urbana, ideal para caminos de tierra con total seguridad.

A excepción del Granturismo, Pirelli ofrece dos modelos para cada familia: una versión Tradicional y una versión Sport. Los modelos Tradicional, con las ranuras más marcadas y radiales, garantizan la máxima seguridad en todo tipo de situación. Las versiones Sport, gracias a la banda central continua, el menor número de pasos y la dirección principalmente longitudinal de las ranuras, ofrecen un óptimo deslizamiento y velocidad. La banda de rodadura de Sport se ha diseñado con el objetivo de reducir el ruido y las vibraciones a grandes velocidades. Para los Downtown, ofrece un comportamiento homogéneo en todas las fases, con rigurosidad, cantidad, profundidad y orientación en las ranuras. Por su parte, el Granturismo tiene una banda rodadura que se asimila a las ruedas de motor, con alto dinamismo para una conducción más deportiva.

Sin embargo, en todas las bandas de rodadura de la gama Cycl-E se encuentran dos capas. Una de ellas, la Cap, está en contacto con el asfalto y ofrece la capacidad de transitar en terrenos secos y mojados y sobre distintas superficies como adoquines o pasos de cebra, mientras que la otra, la Base, funciona como antipinchazos. Además, cumpliendo con el compromiso de movilidad sostenible, la línea Cycl-E está fabricada con una mezcla de polvos de caucho natural, provenientes de neumáticos reciclados del mundo de la automoción que ya han cumplido su ciclo de vida.

La gama completa de neumáticos Cycl-E estará disponible en los principales mercados europeos a partir de octubre de 2018.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community