ABUS presenta su nuevo casco tope de gama AirBreaker

Redacción - Tradebike02/08/2018
Imagen

Es el nuevo resultado de la colaboración del Movistar Team con ABUS. Si el primer casco que salió de la cooperación del equipo profesional con la marca germana fue el innovador y exclusivo GameChanger, ahora se presenta el segundo resultado: el AirBreaker, un casco rompedor, con un novedoso diseño que garantiza una excelente aerodinámica y que ya es ganador de una etapa del Tour de Francia, ya que los corredores de la escuadra española corrieron con él durante la última ronda gala.

El AirBreaker combina una excelente ventilación, unas muy buenas características aerodinámicas y un peso extremadamente reducido, sin sacrificar ningún grado de la seguridad que aporta al usuario. Entre sus principales dotes, se encuentra su diseño que se adapta a la velocidad variante del ciclista. A un ritmo bajo, la estructura de nido de abeja de la parte superior del casco disipa el calor; mientras que a mayor velocidad, estabiliza la aerodinámica y garantiza un flujo constante de aire interno. Para la ventilación, el AirBreaker cuenta con siete canales de aire extra profundos que proporcionan un enfriamiento perfecto. Las correas FlowStraps mantienen el casco sujeto sin vibraciones y su tejido está especialmente desarrollado para eliminar el ruido.

Al igual que el GameChanger, el nuevo modelo de ABUS para la próxima temporada reúne la misma funcionalidad, por lo que las gafas se pueden acoplar perfectamente en el casco gracias al AirPort trasero sin perder sus altos niveles de aerodinámica. Además, el usuario puede guardar las gafas de forma rápida y segura sin detener el pedaleo y sin riesgo que se desprendan hacía el suelo. El sistema de retención Zoom Ace System consiste en una práctica rueda antideslizante.

Su bajo peso, apenas 200 gramos en la versión de talla S, es posible gracias al ActiCage desarrollado por la marca germana. Esta innovadora estructura interna permite maximizar las aperturas de aire del AirBreaker, sin comprometer la seguridad. El nuevo modelo estará disponible a partir de marzo de 2019 en diez colores y tres tallas: S (51-55 cm), M (52-58 cm) y L (58-62 cm).

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community