Garmin entra en el tracking deportivo junto a Realtrack Systems

Redacción - Tradebike10/12/2018
Imagen

La firma líder en navegación por satélite Garmin sigue mejorando las prestaciones de su gamna. En esta ocasión, la marca norteamericana se ha aliado con la compañía española Realtrack Systems, responsable de los sistemas de tracking deportivo WIMU y referente desde hace más de 10 años en el mercado de la fabricación de sistemas de tracking deportivo en el segmento High Performance. Con este acuerdo de colaboración, Garmin y Realtrack Systems desarrollaran conjuntamente un nuevo wearable que se denominará WIMU Pro.

El nuevo dispositivo tecnológico WIMU Pro integrará la avanzada tecnología de medición de frecuencia cardíaca de Garmin, que aporta monitorización constante de la frecuencia cardíaca y las pulsaciones por minuto, en tiempo real y que permite conocer informaciones como las calorías quemadas y la intensidad de las actividades deportivas. Ahora, la tecnología presente en WIMU Pro permitirá al usuario disponer más de 200 variables diferentes con gran precisión y más de 20.000 datos por segundo de los deportistas que lo utilizan en el desarrollo de su actividad deportiva

Con este sistema, cada deportista lleva un monitor de frecuencia cardiaca en el pecho y un dispositivo WIMU en un peto durante el desarrollo de su actividad, lo que se traduce en el almacenamiento de infinidad de datos en las distintas etapas del entrenamiento, competición o recuperación. Asimismo, toda la información proporcionada por WIMU se aloja en Cloud, lo que posibilita el análisis, la valoración y explotación de la misma.

La integración de WIMU con Garmin proporciona múltiples beneficios no solo para el usuario, que lógicamente podrá aumentar su capacidad de mejora y conocer todos los detalles de su entrenamiento. También preparadores físicos, clubes, federaciones y asociaciones deportivas podrán utilizar los datos para mejorar el rendimiento de cada deportista, diseñar sesiones mucho más personalizadas y mejorar el conocimiento individual y grupal.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community