Lazer adopta las tecnologías digitales de Siemens

Redacción Tradebike28/02/2024
Lazer Sport desarrollará la próxima generación de cascos de ciclismo (y su tecnología Kineticore) con Siemens Xcelerator as a Service.
Imagen

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que Lazer Sport NV, uno de los principales fabricantes de cascos de ciclismo de Europa, ha adoptado la cartera de software industrial Siemens Xcelerator para ayudar a introducir en el mercado KinetiCore, la tecnología de protección contra impactos rotacionales propiedad de Lazer Sport.

Una de las innovaciones con las que trabajará Lazer Sport es el software NX™ de Siemens para la ingeniería y fabricación de productos, junto con el software Simcenter™ 3D para la simulación y verificación digital. Lazer Sport también utiliza ahora la aplicación Teamcenter® Share para optimizar la colaboración tanto interna como con los proveedores.

Imagen

Para Bastiaan Van Asch, Ingeniero de Producto de Lazer Sport NV, “Con KinetiCore ya implementado en 20 modelos para finales de 2024, estos cascos ofrecen una seguridad y un diseño mejorados para todos los ciclistas. Nos centramos en el máximo rendimiento, los materiales ecológicos y la producción autosuficiente. Mientras seguimos creciendo en más mercados y categorías de productos, la seguridad sigue siendo nuestra prioridad. Mientras tanto, nuestro compromiso con la sostenibilidad se alinea con las necesidades cambiantes de la industria de la bicicleta. En el corazón de nuestro proceso de desarrollo e innovación está Siemens Xcelerator”.

Imagen

Lazer Sport creó KinetiCore para proporcionar a los ciclistas protección contra impactos directos y rotacionales. Los bloques de espuma EPS de diseño exclusivo, denominados zonas de deformación controlada, se deforman en caso de impacto y absorben la energía que, de otro modo, llegaría al cerebro del ciclista. La tecnología KinetiCore ofrece cascos hasta un 23% más ligeros, así como un 12% más de eficiencia de refrigeración gracias a unas innovadoras ventilaciones que canalizan el aire frío hacia la parte posterior del casco y expulsan el aire caliente, aumentando el confort del ciclista y su experiencia general. KinetiCore está fabricado con menos plástico que otros modelos comparables anteriores, lo que respalda el compromiso de Lazer Sport de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Imagen

“Los archivos CAD 3D creados en NX también pueden abrirse fácilmente en Simcenter para su posterior modificación y mallado sin problemas de compatibilidad. Este enfoque simplificado nos ayuda a verificar el rendimiento de KinetiCore, evitando costosas modificaciones del molde tras la producción”, afirma Hadi Ghiaballoo, ingeniero de producto de Lazer Sport.

Lazer Sport también utiliza la aplicación Teamcenter® Share, que forma parte de la cartera Siemens Xcelerator as a Service, para optimizar la colaboración tanto interna como con los proveedores. Entregado como un servicio en la nube, Teamcenter Share es un entorno controlado, seguro y de fácil acceso, que permite a Lazer Sport compartir fácilmente datos de diseño e ingeniería.

Imagen

Siemens Digital Industries Software ayuda a organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community