Orbea se lanza a la movilidad urbana con la nueva Diem

Redacción Tradebike11/03/2024
La marca de bicis presenta su nueva bicicleta, que permite una personalización muy alta. Permite personalizar el ajuste y la ergonomía, y escoger de una amplia variedad de accesorios.
Imagen

Orbea acaba de presentar su última propuesta para movilidad urbana, una nueva bicicleta que se llama Diem. Centrada tres pilares fundamentales (rendimiento, integración y personalización), es una bici que destaca por cuadros y componentes ligeros, un gran comportamiento, y tecnología especialmente relevante para la movilidad en ciudad.

Smart Design es el resultado de un diseño funcional, tomando en cuenta lo que importa en un entorno urbano; la seguridad personal, la seguridad de la bici y la facilidad de uso, tanto rodando como de su ingeniosa integración.

El programa de personalización Orbea, MyO, es un referente bien reconocido en el sector. Ahora Diem revoluciona el mercado urbano con un inigualable rango de opciones para personalizar ajuste y ergonomía, y escoger de una amplia variedad de accesorios.

El potente motor y su maniobrabilidad te permiten fluir entre el tráfico, mientras sus luces te envuelven para mantenerte seguro. Elévate por encima de la multitud, no te pierdas en ella.

Imagen

Características destacadas

Diem tiene un diseño elegante, eliminando todo lo superfluo, en busca de soluciones simples. Considerar el diseño como un conjunto, desde el mismo principio, incluyendo componentes y accesorios de la más alta calidad, hace que Diem destaque entre las demás bicis urbanas.

Hidroformar y conificar los tubos de aluminio dio más control sobre el material, realzando el diseño, reduciendo el peso y optimizando la rigidez del cuadro. Este equilibrio entre rigidez y peso es vital para mejorar la maniobrabilidad de Diem y hacerla más divertida. El último paso fue el acabado High Polish, donde las soldaduras se pulen hasta hacerlas invisibles, lo que le da a Diem sus líneas suaves y elegantes.

El sistema de iluminación inteligente de Diem ha sido diseñado para que permanezcas siempre visible, de día o de noche. La luz trasera brilla con más fuerza al frenar, alertando a los vehículos que van detrás. La luz frontal adicional se enciende automáticamente en la oscuridad para asegurar que eres visto y mejorar tu visión de la ruta.

El Diamond Glide es un diseño patentado que permite que el cuadro flexione verticalmente, absorbiendo las vibraciones de los baches y lo que proporciona un rodar suave en las calles más accidentadas. En combinación con la horquilla de carbono y unos neumáticos más anchos proporciona una conducción divertida, un control magnífico y una impresionante fiabilidad.

La nueva geometría Urban de Diem, mantiene todo el peso bajo y centrado lo que implica una reactividad inmediata y una gran estabilidad, vitales para moverse en la jungla urbana. Diseñar un cuadro para hacer todo esto, que al mismo tiempo te facilita ver todo lo que sucede a tu alrededor, requiere un equilibrio y una cuidadosa reflexión.

Imagen

El motor

La batería de 630 Wh, integrada en el tubo diagonal, utiliza la última tecnología de celdas para acumular más energía en un espacio más pequeño. El resultado es alrededor de 150 kilómetros (o 9 horas) entre cargas, lo que significa que muchos ciclistas necesitarán cargar su bicicleta menos de una vez a la semana. Una carga normal tarda unas 4 horas en completarse. Para tener la Diem más ligera posible, elige nuestra batería altamente optimizada de 540 Wh que proporciona mucha potencia para recorrer hasta 120 kilómetros.

Proporcionados por uno de los principales fabricantes de motores para bicicletas eléctricas del mundo, los motores EP de Shimano aportan un funcionamiento sencillo y fiable día tras día, así como una amplia red de centros de asistencia si alguna vez los necesitas. El discreto control remoto es fácil de usar sin mover las manos del manillar. Unas luces LED integradas indican el modo de asistencia en uso.

Imagen

Personalización

Los tres modelos de la Orbea Diem ofrecen tres opciones de transmisión muy distintas que proporcionan opciones alternativas para diferentes tipos de personas usuarias. Diem tiene una amplia gama de cuatro tallas de cuadro para adaptarse perfectamente al usuario, priorizando comodidad o rendimiento según su preferencia al escoger talla, mientras que el configurador ofrece muchas opciones para que Diem se ajuste a sus necesidades. Diem está disponible en tres colores diferentes: Ivory White (brillo), Antracite Glitter (brillo) y Spaceship Green (mate).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community