Metron 5D Evo de Vision

Para luchar en la más alta competición: nuevo manillar integrado Metron 5D Evo de Vision

Redacción Tradebike15/03/2024
Vision presenta la nueva versión de uno de los manillares más ganadores de los últimos tiempos, el Metron 5D Evo.
Imagen

Ya tenemos aquí la evolución del modelo de manillar que más victorias ha logrado en el WorldTour desde su lanzamiento en 2017.

El nuevo Vision Metron 5D Evo es más ligero, ergonómico y cómodo. Este se ha podido ver recientemente en el pelotón en la París-Niza (utlizado por Jack Haig y Pello Bilbao, del Bahrain-Victorious), en Tirreno-Adriático (por ni más ni menos que Jonas Vingegaard, del Visma Lease-a-Bike) y se verá el sábado en la Milán-San Remo en las bicis de Arnaud De Lie (Lotto Destiny) y Michael Valgren (EF Education-EasyPost).

El 5D EVO conserva todos los aspectos que hicieron única a la familia 5D, empezando por el ángulo de avance de 10°, útil para mejorar la respiración durante las subidas más duras, hasta el cableado integrado, introducido en 2019 con la versión ACR.

Vingegaard compitiendo en O Gran Camino (2024)

Vingegaard compitiendo en O Gran Camino (2024).

Se ha actualizado para ser aún más ligero, con un peso de sólo 320 g, aumentando al mismo tiempo la rigidez y la capacidad de absorción de las vibraciones, con el objetivo de transferir eficazmente al ciclista el máximo control de la bicicleta sobre cada centímetro de asfalto. También se ha mejorado la aerodinámica, rebajando el stack en 1,5 cm.

También se modificó la ergonomía, introduciendo una talla adicional, ajustando la profundidad de agarre (L-XL), de esta forma todo el mundo puede sentirse perfectamente cómodo sobre la bicicleta

Imagen

Características destacadas

  • El manillar integrado Metron 5D ACR EVO es el sistema integrado de manillar y potencia más rígido y aerodinámico. La forma de ala de la parte superior del manillar favorece la aerodinámica.
  • El ángulo de 10° hacia delante garantiza una posición más natural de las muñecas y una posición más amplia de los codos, lo que facilita la respiración.
  • Las caídas desplazadas 5 mm proporcionan una plataforma de sprint más amplia y estable y permiten transiciones más rápidas de las capuchas a las caídas.
  • Ergonomía y confort mejorados, gracias a una versión de dos grosores diferentes, para adaptarse mejor a las distintas necesidades de cada cliente.
  • Aerodinámica mejorada, con una altura de pila rebajada de 40mm (15mm menos que la versión anterior).
Imagen
foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community