Sudáfrica volverá a ser el centro MTB mundial.

El BUFF® - MEGAMO y el Scott Cala Bandida, preparadísimos para la Cape Epic

Redacción Tradebike15/03/2024
Ambos equipos nos cuentan qué tienen previsto para esta nueva edición de una de las carreras de MTB por etapas más importantes del mundo.
Imagen

Del 17 al 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Absa Cape Epic 2024. El BUFF® - MEGAMO y el Scott Cala Bandida se enfrentarán a este gran desafío, que se celebrará en Sudáfrica. Repasamos lo que proponen cada uno de los equipos para este reto descomunal.

Equipo Scott Cala Bandida

Un año más los bandidos están presentes en una de las carreras de MTB más importantes del calendario, la Cape Epic. Sergio Mantecón y Natalia Fischer ya están en Sudáfrica para alcanzar la gloria.

Tanto para Sergio como para Natalia esta carrera ya es una vieja conocida, ya que el primero disputará su quinta Cape Epic y Natalia su segunda. Mantecón conoce muy bien las sendas de Sudáfrica, donde el año pasado conseguía entrar en el top 10 de la etapa reina junto con Jose Marí Sánchez. Y Natalia no se queda atrás, ya que, en 2019 en su primera Cape Epic, consiguió la plata en la general de parejas mixtas.

Imagen

Este año Sergio Mantecón competirá junto con Pawel Bernas, un corredor polaco de gran nivel y Natalia repetirá la pareja de la Andalucía Bike Race, Irina Lützelschwab.

Ambos corredores lucirán una edición especial diseñada en exclusiva para la Cape Epic, basada en el animal print y los colores tierra de Sudáfrica junto con el azul Cala Bandida. Este diseño está reflejado en sus bicis: la Spark RC World Cup y la Contessa Spark RC World Cup y en su maillot de GSPORT. Entre los componentes de la bici destacan los rodamientos ISB Cycling x-force, ruedas RACING PARTS, cubierta HUTCHINSON Skeleton 2.30 hard skin, manillar SYNCROS Fraser IC SL WC, con tija telescópica VERTICAL, bielas ROTOR kapic con potenciómetro inspider y lubricante SQUIRT.

Equipo BUFF® - MEGAMO

El BUFF® - MEGAMO acude con dos parejas. Una formada por el neerlandés Hans Becking y el belga Wout Alleman, y otra formada por el portugués Jose Dias y el español Enrique Morcillo. Todos ellos han demostrado un excepcional nivel en las pruebas previas a la Cape Epic y todos llegarán a Sudáfrica en sus mejores condiciones. La historia del equipo BUFF® - MEGAMO, y muy especialmente la trayectoria de BUFF® en el mundo del MTB, siempre ha estado muy ligada a la prueba reina del XCM mundial, la Absa Cape Epic. En este 2024 el equipo está más preparado que nunca para intentar ganarla.

El conocido como Tour de Francia del MTB ha sido un evento clave para el equipo desde su nacimiento y la relación entre BUFF® y la propia carrera va a cumplir 18 años en este 2024.

Imagen

Ya es tradición que el BUFF® - MEGAMO presente una imagen especial para la Absa Cape Epic, y este año no será diferente. El diseño se ha inspirado en el arte local del país, especialmente en los impresionantes murales llenos de color y geometría hechos por las mujeres de la tribu Ndebele. Es un diseño fresco y que se suma a la colección de equipaciones especiales que el conjunto ha lucido en cada una de las últimas ediciones de la carrera.

Castelli ha sido la encargada de plasmar el nuevo diseño en una de sus prendas más específicas y que suponen una ventaja real para competir en las duras condiciones que se suelen dar en Sudáfrica. Emplearán el maillot Climbers de la firma italiana y los monos San Remo, ambas prendas extremadamente ligeras e ideadas para mejorar el rendimiento en días de altas temperaturas como los que suelen caracterizar a la Cape Epic.

Imagen

Eso sí, el excepcional nivel de la plantilla del BUFF® - MEGAMO en este 2024 hará que solo uno de los 4 bikers que acudirán a la carrera pueda lucir ese maillot tan especial. Hans Becking, campeón de Países Bajos, Wout Alleman, campeón de Europa y José Dias, campeón de Portugal, deberán lucir los maillots que les acreditan como actuales campeones nacionales y continental. Enrique Morcillo será el encargado de dar presencia a esta equipación especial en carrera.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community