Potenciómetro HPPM de Campagnolo

Campagnolo se reinventa con su nuevo potenciómetro de 16 sensores y un giroscopio

Redacción Tradebike04/04/2024
El medidor de potencia HPPM de Campagnolo forma parte de la familia de los Power Meters “spider-based”, es decir, colocados en los radios del plato.
Foto de @campagnolosrl

Foto de @campagnolosrl.

La marca italiana Campagnolo ataca al mercado con la tecnología más puntera. La alta precisión y el cuidado del detalle son fundamentales en el ciclismo actual. Y la marca italiana ha querido arrancar este 2024 con un producto muy potente.

Tras estudios meticulosos y exhaustivos, la empresa italiana presenta su medidor de potencia dedicado al ciclismo en carretera: HPPM, o sea “high precision power measurement”. Una solución que enriquece el concepto tecnológico del grupo de alta gama Campagnolo - Super Record Wireless- y que se basa en el objetivo de indicar los datos más precisos posibles en apoyo de las más arduas actuaciones.

El medidor de potencia HPPM de Campagnolo forma parte de la familia de los Power Meters “spider-based”, es decir, colocados en los radios del plato. Dieciséis sensores dispuestos en rombo indican el par en Newtons metro con la máxima precisión.

Foto de @campagnolosrl

Foto de @campagnolosrl.

El resultado, obtenido de un cruce en tiempo real de este valor con la velocidad angular dada por el giroscopio integrado, es la potencia expresada en vatios de las dos piernas del ciclista. Los dieciséis extensómetros producen múltiples lecturas que, combinadas a través de un algoritmo específico, garantizan una precisión extrema de +/- 1%, incluso gracias al muestreo de datos de alta frecuencia.

Las señales de velocidad angular y par se miden cada cinco milisegundos. Una frecuencia altísima de 200 hertz, que restituye la lectura del dato mas nítida posible.

Dotado de eje de titanio Ultra-Torque y bielas de fibra de carbono unidireccional (disponibles en 170, 172,5 y 175 milímetros), el plato con Power Meter HPPM ofrece una reactividad inmediata capaz de liberar en la transmisión toda la potencia impresa por el atleta. Con respecto a las relaciones delanteras, hay tres opciones disponibles: 45-29, 48-32, 50-34.

Gracias a la nueva app My Campy 3.0 es posible calibrar el sistema en pocos pasos y verificar el estado de carga de la batería: una carga de batería dura más de un mes y la recarga lleva poco menos de cuatro horas.

Foto de @campagnolosrl

Foto de @campagnolosrl.

Con el nuevo Power Meter HPPM se amplía el ecosistema Campagnolo, manteniendo el mismo conector magnético de recarga de los otros componentes del grupo.

El plato Campagnolo con medidor de potencia HPPM está disponible a un precio al público de € 2.240 y $ 2.449.

Foto de @campagnolosrl

Foto de @campagnolosrl.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community