Shimano ESSA

Shimano ESSA, una transmisión de 8 velocidades ideal para principiantes

Redacción Tradebike09/04/2024

El nuevo y asequible sistema de componentes de Shimano, ESSA, es compatible con los actuales sistemas ACERA, ALTUS y TOURNEY TX de 8 velocidades para manillar plano. También hay una nueva versión de su gama de corto alcance.

Imagen

Pensando en los ciclistas que quieren iniciarse y también en los que busquen un sistema de componentes a un precio asequible, la multinacional japonesa Shimano ha lanzado al mercado el Essa, que será compatible con los actuales sistemas ACERA, ALTUS y TOURNEY TX de 8 velocidades.

Diseñado con el actualizado concepto Essence of Active, el ESSA de Shimano aumenta su línea existente de 8 velocidades. Entre otras características, se podría decir que es versátil, pero también robusto. Ha sido diseñado para apoyar un estilo de vida de ciclismo activo.

ESSA marca un nuevo desarrollo en la gama de componentes accesibles y armoniza el grupo de componentes de entrada al ciclismo. Shimano pretende simplificar su gama de productos para la próxima generación de ciclistas.

¿A quién va dirigido?

ESSA es ideal para una amplia gama de bicicletas deportivas ocasionales, incluyendo MTB, fitness y bicicletas urbanas. La gama de engranajes de 8 velocidades frontal contará con un rango de engranajes 400% más amplio, con DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT, que garantiza una excelente retención de la cadena gracias al específico diseño de dientes estrechos/anchos.

La compatibilidad con los actuales sistemas HYPERGLIDE de 8 velocidades de SHIMANO hará la vida más fácil para las tiendas y los entusiastas del ciclismo.

RD-U2000

Imagen
  • Rendimiento de transmisión estable en senderos
  • Geometría optimizada y tensión del muelle reducen la caída de la cadena
  • Diseño de bajo perfil optimizado para terrenos irregulares
  • Capacidad total: 34D
  • Max. Piñón Grande: 45D
  • Tecnología SHIMANO SHADOW RD

FC-U2000-1

Imagen

La forma especial de los dientes del plato mejora la velocidad del paso y retención de la cadena para una conducción suave sobre terrenos accidentados.

  • Platos con opciones: 32D, 40D
  • Tecnología anticaída de cadena DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ (32D)

CS-HG400-8

Imagen

El cassette de 8 velocidades de amplia gama proporciona un rendimiento de cambio fiable para varios estilos de conducción.

  • Amplia gama: 11-45D (11-13-15-18-22-27-35-45D)
  • Tecnología HYPERGLIDE

Los productos de ESSA solo incluirán el desviador trasero y las bielas, basados en la plataforma HYPERGLIDE existente, y se integrarán perfectamente con los productos de la marca SHIMANO existentes en esa gama.

CUES SHORT REACH para los MANDOS DE CAMBIO y FRENO

En 2023, SHIMANO lanzó la línea de 9, 10 y 11 velocidades de CUES, proporcionando una solución a través de múltiples categorías de ciclismo, incluyendo trekking y ciclismo de montaña. Este año, SHIMANO amplía la gama para incluir un diseño ergonómico actualizado y optimizado para ciclistas con manos más pequeñas; proporcionando una solución específica para cada tipo de bicicleta y abriendo la puerta a una nueva y cómoda experiencia de uso.

Con un mando de cambio push/push característico y dos botones accesibles para el pulgar cerca de la empuñadura, accionar los cambios se vuelve una acción más intuitiva y cómoda.

CUES amplía la diversidad para cada ciclista, ofreciendo una experiencia de frenado más accesible: acercar la maneta de freno un 20% más al manillar.

Imagen

Bujes delanteros y traseros renovados

Complementando la introducción de SHIMANO ESSA y la mayor diversidad disponible para todos los ciclistas que utilizan CUES, los bujes delanteros y traseros de SHIMANO se renovarán completamente en su línea de 8, 9, 10 y 11 velocidades. Todos los bujes que no sean de serie se concentrarán alrededor de una alineación simple y fácil de entender.

El rendimiento del sellado de la serie TC6000, TC/QC500 incluirá un diseño de rodamientos con sellos de laberinto, y diseñados para soportar niveles de torsión extremos para una conducción agresiva en los senderos. La serie QC400 contará únicamente con rodamientos sellados, mientras que la serie QC300 conserva los rodamientos de conos tradicionales.

Diseñados para un uso fiable en E-Bike, los bujes traseros FH600 y FH500 con MICROSPLINE serán compatibles con los bujes Shimano con tecnología LINKGLIDE de 11 velocidades y se pueden actualizar fácilmente de LINKGLIDE a HYPERGLIDE+ de 12 velocidades, lo que genera tranquilidad para los ciclistas y los mecánicos cuando se trata de cualquier servicio de mantenimiento posterior de los bujes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community