Para generar un impacto real a través de acciones sociales y ambientales

BUFF se une a “1% For The Planet” con su exitoso CoolNet UV

Redacción Tradesport11/04/2024
BUFF®, la marca líder mundial de accesorios y complementos deportivos para los amantes del aire libre, anuncia su continuo compromiso con el medio ambiente al unirse a “1% For The Planet” con uno de sus productos más queridos, el CoolNet UV®.
Imagen

Desde sus inicios, BUFF® ha apoyado a organizaciones que ayudan a salvaguardar el futuro del planeta, como Protect Our Winters y The European Outdoor Conservation Association (EOCA). Unirse a “1% For The Planet” permite a BUFF® avanzar en la dirección correcta colaborando con empresas que comparten una mentalidad similar y un objetivo común: respaldar tanto a las personas como a la naturaleza. Esta iniciativa une marcas conscientes con el medio ambiente con organizaciones influyentes para generar un impacto real a través de acciones sociales y ambientales.

Según David Camps, director ejecutivo de BUFF®, “Desde el primer día, BUFF® se ha comprometido a elegir el camino responsable, ya sea produciendo el 90% de nuestros productos internamente o obteniendo la certificación B Corp; nuestro objetivo es mejorar continuamente y ser lo mejor que podamos para nuestros consumidores, minoristas, empleados y el planeta”. Camps también añadió: “Donar el 1% de las ventas de nuestro CoolNet UV® a organizaciones ambientales sin ánimo de lucro es otro paso hacia una mejora continua”.

El CoolNet UV® está diseñado para actividades bajo climas cálidos, proporcionando una protección de UPF 50 contra los rayos UV nocivos. El tubular se fabrica en Barcelona, con un con un 95% de materiales reciclados y cuenta con la tecnología de enfriamiento HeiQ y la tecnología antimicrobiana POLYGIENE que favorecen el confort de los deportistas durante actividades de alta intensidad.

La colaboración de BUFF® con “1% For The Planet” apoya el trabajo de cuatro importantes organizaciones sin fines de lucro, cuyos valores y objetivos están en sintonía con los de BUFF®:

Imagen

B Corp: Un movimiento global que empodera a las empresas para ser una fuerza para el bien a través de estándares de desempeño social y ambiental. En 2023, BUFF® anunció su certificación B Corp con una puntuación de 105.7, muy por encima del promedio de la industria.

Protect Our Winters: Socio de BUFF® desde 2018, esta organización global tiene como objetivo inspirar a personas de todos los ámbitos para proteger los lugares donde practicamos deportes de los efectos del cambio climático, a través de la educación y dando voz a la comunidad de deportes al aire libre.

Fundación Surfrider: En colaboración con la Fundación Surfrider, BUFF® está ayudando a impulsar el cambio, aumentar la conciencia e inspirar a otros a ser activistas oceánicos. Esta poderosa red de activistas está abordando la contaminación, los efectos del cambio climático, las amenazas a los ecosistemas marinos y los problemas de accesibilidad a las playas.

EOCA: Durante más de una década, BUFF® ha estado apoyando a The European Outdoor Conservation Association (EOCA), que financia proyectos comunitarios que generan un impacto directo en áreas naturales en peligro, especies y hábitats.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community