Los ingresos de explotación cayeron más de un 40%

Bafang informa de un descenso de facturación pero valora con optimismo los resultados de 2023

Redacción Tradebike06/05/2024
2023 resultó ser un año desafiante para la marca, que concentra más de un 60% de sus ventas en China.
Motor Bafang visto en la Sea Otter Classic 2024

Motor Bafang visto en la Sea Otter Classic 2024.

La compañía eDrive Bafang Electric, especialista en motores y sistemas para e-bikes, hizo público el informe financiero de 2023. Bafang sufrió una reducción del 42,2% en los ingresos de explotación de 360 millones de euros en 2022 a 206 millones el año pasado. El beneficio neto se redujo aún más, de 66 millones de euros en 2022 a 16 millones de euros en 2023.

2023 fue un año bastante desafiante para Bafang. Reconoce la difícil situación del mercado, pero también señala que, tanto en Alemania como en Holanda, así como en Bélgica, las ventas de e-bikes están superando las de bicicletas musculares.

El año pasado, las tres categorías vieron una reducción en el volumen de producción de dos dígitos. Bafang reportó un volumen de producción de 717.243 motores de buje, con un descenso interanual del 32,3%. El volumen de motores de transmisión central cayó 53,9% a 247.30 unidades, mientras que la principal categoría de motores integrados cayó un 28,8%, hasta las 3.055.962 unidades.

En la última década, el mercado local se ha vuelto cada vez más relevante para Bafang. En 2023, la compañía generó el 66% de su facturación en China, aproximadamente la misma que en 2022. Dado que muchos de estos artículos se suministran a fabricantes locales que trabajan con clientes extranjeros, la mayoría de los productos de la marca se exportan. Se estima que en 2023 se exportaron a la Unión Europea 130.000 e-bikes.

Se estima que 55 millones de vehículos de dos ruedas eléctricos se venden anualmente en China, de los cuales 49,5 millones son e-bikes.

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