Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

Redacción - Tradebike21/11/2016
Imagen

El Gobierno Español ha nombrado a Gregorio Serrano nuevo Director General de Tráfico (DGT). Serrano, que hasta ahora era el portavoz adjunto del PP en al Ayuntamiento de Sevilla, ha ocupado la plaza que quedó vacante este verano después de la dimisión de María Seguí.

Con esta elección el ejecutivo español ha designado por primera vez en 20 años un Director General de Tráfico sin relación previa con el área. Serrano es un experto en Derecho Financiero y Tributario que durante años ha llevado las riendas de la Concejalía de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Nuevos retos

El nuevo director de la DGT se las tendrá que ver con la aprobación del Reglamento de Circulación que está pendiente desde 2014 y que recoge, entre otras medidas, aumentar la velocidad máxima a 130 km/h en ciertos puntos de autovías y autopistas y la de reducir a 30 km/h la velocidad máxima en núcleos urbanos.

Serrano tendrá que hacer frente a un nuevo repunte en la siniestralidad, a la renovación del parque automovilístico español mediante un nuevo Plan PIVE y a la exención del IVA en los accesorios de seguridad infantil, tal y como pidió el RACE tras presentar los últimos resultados de las pruebas de seguridad de los sistemas de retención infantil.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community