Trade Bike Day. El editorial de Jaume Ferrer

Redacción - Tradebike14/12/2016
Imagen

El próximo mes de abril Madrid acogerá en un céntrico y exclusivo local la primera edición de Trade Bike Day. Este primer encuentro, impulsado y organizado por SportPanel, editora de nuestra publicación Tradebike&Tri, nace en respuesta a la inquietud que los profesionales del sector del bike nos han venido trasladando en los últimos meses, en la necesidad de organizar un foro de encuentro que permita el intercambio de experiencias y analizar los principales retos y problemáticas a las que se enfrentará el sector del ciclismo en los próximos años. Este tipo de encuentros, hasta ahora inéditos en nuestro sector, ofrecen la oportunidad de debatir, reflexionar e intercambiar ideas, proyectos y opiniones entre los distintos profesionales, líderes empresariales y expertos nacionales e internacionales de las marcas proveedoras del mundo del ciclismo.

Para poder diseñar con mayor interés el programa de Trade Bike Day SportPanel va a realizar a partir del próximo mes de enero una encuesta dirigida exclusivamente a los directivos de las marcas y empresas proveedoras. La encuesta servirá para configurar los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el sector del bike y para poder conocer las principales temáticas de mercado que debería tener un evento de estas características. También se preguntará sobre las relaciones con los detallistas, la intermediación, la ominicanalidad vs las exclusividades, el asociacionismo, ferias, financiación, nuevas tecnologías, información de mercado, etc. Los resultados del estudio se debatirán y analizarán junto a las principales cifras de mercado del sector.

El evento también contemplará ponencias programadas de expertos reconocidos, debates y mesas redondas con destacados representantes de las marcas y empresas proveedoras. También se incluirán espacios de networking con el objetivo de facilitar conversaciones entre los diferentes actores del sector.

Todavía quedan cuatro meses para el evento, pero todo el equipo de Tradebike y SportPanel vamos a invertir desde hoy, esfuerzo y mucha ilusión, para poder ofrecer un programa de máximo nivel y una jornada que sea el principio de muchas. Muy pronto daremos a conocer todos los detalles de esta jornada.

En Trade Bike Day se debatirá el futuro del BIKE

Jaume Ferrer
Editor de Tradebike&Tri

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community