El mercado de bicicletas de segunda mano se dispara

Redacción - Tradebike15/01/2017
Imagen

Según un estudio elaborado por el portal especializado Tuvalum.com, la venta de bicicletas también aumenta en lo relativo al mercado de segunda mano, que ha registrado un enorme crecimiento. Estos productos se han convertido en estrellas de las webs y mercados de compraventa de segunda mano.

Además, las bicicletas de segunda mano han visto cómo se disparaba su precio de venta, hasta alcanzar en 2016 los 1.015 euros de media, superando por primera vez la barrera de los 1.000 euros.

Por modalidad, las más caras correspondieron a las bicicletas de contrarreloj con un precio medio de 1.733 euros. Las bicicletas de montaña de segunda mano se vendieron por 952 euros, mientras que las de cicloturismo tuvieron un precio medio de 947 euros.

Estos datos contrastan con los del mercado de bicicletas nuevas. El precio medio de una bicicleta de montaña nueva es de 590,71 euros (incluyendo cualquier gama y bicicletas infantiles) y el de una bicicleta de cicloturismo de 1.455,30 euros.

Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.com, explica que esta diferencia se debe a que "cada vez más gente acude al mercado de segunda mano en busca de bicicletas de gamas altas, sobre todo entre quienes practican el ciclismo de una forma más intensa".

Las bicicletas de montaña, las más vendidas
Por segmentos, el 50,76% de las bicicletas de segunda mano vendidas en Tuvalum correspondieron al género mountain bike. El 41,77% fueron bicicletas de ruta o cicloturismo y el 7,77% fueron 'cabras' de triatlón o contrarreloj.

Tuvalum.com también ha observado tendencias dentro del mercado. Así, las bicicletas de montaña de doble suspensión con ruedas de 29" son las más demandadas. En carretera el producto estrella es una bicicleta de carbono con cambio Shimano 105 o Shimano Ultegra y menos de 4 años de antigüedad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community