Andalucía invierte 11 millones de euros para fomentar el deporte

Redacción - Tradebike19/01/2017
Imagen

Andalucía lo tiene claro y ha apostado por fomentar la práctica del ejercicio físico en la comunidad. Días después de que la Junta de Andalucía acordara empezar la elaboración del plan para mejorar el estado de las instalaciones deportivas públicas y privadas, el gobierno andaluz ha anunciado la inversión de 11 millones de euros para fomentar el deporte, la creación de empleo y promocionar el turismo en la región.

En los últimos años hemos pasado de un 33,6% a un 45,7% de población mayor de quince años que realiza algún tipo de actividad deportiva al menos una vez a la semana. Eso significa que hay más de 3,8 millones de andaluces que practican deporte. El objetivo es alcanzar en este ciclo el 50% entre este segmento de la población”, afirma el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Andalucía cuenta con una red asociativa formada por 62 federaciones y 20.077 clubes, y es líder a nivel nacional en número de licencias de deportistas (504.896) y de clubes federados (13.247). El objetivo es “impulsar el deporte como herramienta para favorecer la salud y el bienestar y poner en valor el impacto positivo de esta actividad en la economía, la generación de empleo y la promoción turística”. Andalucía también acogerá varios eventos deportivos internacionales en 2017 entre los que destacan cinco etapas de La Vuelta a España.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community