Todos los datos europeos relacionados con el sector del bike en un mapa

Redacción - Tradebike27/04/2017
Imagen

La Federación Europea de Ciclistas (ECF) ha publicado recientementeun enlace en el que se pueden consultar todas las estadísticas de ciclismo de los 28 países de la Unión Europea y algunas de sus regiones a partir de todos los datos recogidos sobre el reparto modal de ciclistas, la seguridad en las carreteras, el mercado del ciclismo, el sector del cicloturismo, los sistemas de bicicletas públicas, la promoción del ciclismo en dicho país, los barómetros de la bicicleta con las estimaciones de usuarios y las plataformas de promoción de la bicicleta.

Este mapa está abierto a todo el mundo y busca “mejorar la recolección de datos en todos los países y llegar a todos los organismos de gobierno”. Este mapa quiere también “mostrar que aún queda mucho por hacer en el campo de recolección de datos para el ciclismo”. En este sentido, la ECF cree que “las instituciones internacionales y especialmente las europeas deben armonizar sus sistemas de recopilación de datos y facilitar un mejor intercambio de buenas prácticas”.
Por otro lado, este interactivo muestra si los datos que se proporcionan son suficientes o no. Así, la ECF manifiesta “la necesidad de enviar los datos faltantes siempre y cuanto se mencionen las fuentes”.

Existe un problema que fastidia a los investigadores, defensores y tomadores de decisiones en el ámbito del ciclismo: la falta de datos. Para otros modos de transporte como los automóviles o el transporte público, existen bases datos completísimas. Una base de datos confiable del ciclismo es indispensable para el desarrollo del ciclismo en Europa”, sentencian en un comunicado.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community