Lappartient, nuevo presidente de la UCI

Redacción - Tradebike26/09/2017
Imagen

El francés se ha impuesto al presidente saliente, Brian Cookson, por 37 votos a ocho en el Congreso de la UCI celebrado este pasado jueves en Bergen.

La celebración del 186º Congreso de la UCI nos deja un nuevo jefe del ciclismo mundial. El francés David Lappartient se impuso en la votación al dirigente saliente Brian Cookson en la votación que se ha celebrado este jueves en Bergen. Además, se eligió al Comité Directivo, y el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, será miembro de dicho organismo.

Lappartient, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo entre 2009 y 2017, y de la Unión Europea de Ciclismo desde 2013, sacó 37 votos en la elección frente a los ocho logrados por Cookson, y será el encargado de dirigir la Unión Ciclista Internacional durante los próximos cuatro años.

El nuevo presidente de la UCI mostró su ilusión por esta aventura: "Es una gran responsabilidad y me esforzaré en los próximos cuatro años para ser digno de tal confianza", prometió Lappartient en sus primeras palabras tras su nombramiento. Antes de que se celebrará la votación, el galo afirmó que pensaba deshacerse de la "corrupción" que, en su opinión, ha dejado a la UCI con una "desastrosa reputación".

Otro de los problemas que debe afrontar Lappartient en su llegada al cargo es recuperar la credibilidad de la UCI a la hora de desempeñar los controles de detección de los motores en las bicicletas, en el conocido como fraude tecnológico, algo con lo que se ha mostrado crítico desde su posición de vicepresidente del organismo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community