• bikecracia
  • 13 de Dic, 2017

El operador privado de bikesharing oBike busca alianzas estratégicas en España

oBike, el primer operador de bicicletas compartidas sin estación que opera en Madrid y Granada, ha anunciado este miércoles 13 de diciembre el lanzamiento de su Programa Global de Asociación Empresarial (GBPP, por sus siglas en inglés) mediante el que busca asociarse con empresas estratégicas del ámbito de la logística, concesionarios de servicios o proveedores de transporte para reforzar sus operaciones sobre el terreno.

Hace unas semanas, en la jornada "El futuro del Bici Sharing en las ciudades españolas" ya manifestaron que querían “ser una alternativa más, flexible, económica y respetuosa con el medio ambiente” y “consensuar planes de despliegue y apoyar iniciativas promovidas por las autoridades locales competentes”.

Este programa -el primero de su tipo- se define como un modelo de negocio que tiene como objetivo aprovechar la experiencia y los recursos de estos partners para gestionar con mayor eficiencia las operaciones de oBike en áreas geográficas específicas, centrando la atención en la optimización de la distribución, la activación bajo demanda y el mantenimiento de las bicicletas, aspectos prioritarios para mejorar el servicio a los usuarios.

oBike ha experimentado un enorme crecimiento desde su fundación hace doce meses y actualmente opera en más de 60 ciudades en 17 países. El progresivo aprendizaje cosechado durante su rápida expansión ha propiciado que esta compañía apueste por modelos de negocio alternativos y más localizados que permitan administrar y optimizar sus operaciones a gran escala.

El enfoque de GBPP es descentralizar aquellas operaciones que se puedan gestionar de manera local con sus nuevos asociados. Desde oBike España aseguran que este programa cuenta “con todas las garantías para establecerse en un entorno win to win, mejorando la calidad del servicio de oBike, la experiencia de los usuarios y brindando a los partners locales nuevos recursos para diversificar o expandir su negocio hacia un entorno más tecnológico, gracias al know-how de oBike”.

“oBike plasma así sus esfuerzos por mejorar el servicio de cada comunidad en la que opera a través de un modelo de participación en los ingresos”, explican en un comunicado. Además, la compañía singapurense cree firmemente “en la adaptación a las normas culturales de cada mercado y comunidad, por lo que profundizará en la asociación con compañías de cada zona geográfica al mismo tiempo que aprovecha los recursos de su plataforma de servicios globales”.

La tecnología de oBike permite que su servicio de intercambio de bicicletas sin estaciones sea una solución de transporte útil y cómoda, especialmente para usuarios de transporte urbano que cubren cortas distancias. Además, oBike promueve un estilo de vida saludable y colabora estrechamente con las instituciones locales proporcionando información sobre la movilidad urbana.

De esta manera, oBike “le da la bienvenida y recalca su interés en asociarse con empresas locales o emprendedores en ciernes que crean en la visión de oBike y deseen iniciar un viaje sostenible a la movilidad del futuro”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.