En 2017 fallecieron 44 ciclistas en la carretera

Redacción - Tradebike08/01/2018
Imagen

Con el nuevo año llegan malas noticias: los ciclistas fallecidos en las carreteras han aumentado. Durante este 2017, 44 ciclistas han perdido la vida en vías interurbanas, 11 más que en 2016. Entre enero y junio de 2016 fallecieron 25 ciclistas y entre julio y diciembre, 19. Un dato muy importante a destacar es que 8 de estos fallecidos no llevaban casco, dos más que en el año anterior.

Estos datos se han dado a conocer con el balance Seguridad Vial 2017, en el que la Dirección General de Tráfico ha publicado también sus proyectos para mejorar en 2018, entre los que se encuentra el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta dentro del borrador de la nueva Ley de Tráfico.

Este paquete de medidas incluirá la aprobación del plan estratégico estatal de la bicicleta, la estrategia de seguridad vial 2018-2020 con vistas a 2030, un plan del vehículo para incentivar la renovación del parque y otro contra la siniestralidad de los colectivos más vulnerables.

Otras medidas serán más radares en vías convencionales, incluidos los de tramo; publicación trimestral de la recaudación por sanciones de velocidad, un nuevo examen para obtener el carné y la retirada del permiso a los conductores reincidentes en alcohol y drogas, son algunas medidas que tráfico pondrá en marcha en 2018. Estas iniciativas servirán para un mayor control de los factores que inciden en la siniestralidad, y apostarán por la aprobación de un plan contra los excesos de velocidad.

BALANCE SEGURIDAD VIAL 2017

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community