Berria y Vittoria unen fuerzas para contar con las ventajas del grafeno

Redacción - Tradebike16/02/2018
Imagen

Se ha iniciado la relación a través del equipo Team Medellín, conjunto profesional de carretera capitaneado por Oscar Sevilla y respaldado por Berria, cuya colaboración arranca ahora entre la marca española de bicicletas y el fabricante italiano de ruedas y neumáticos, prometiendo dar muchos frutos en los próximos meses con la nueva colección 2019.

Imagen

Vittoria hace tiempo que apostó por introducir el grafeno, un material llamado a crear nuevos componentes con un nivel superior de prestaciones en muchos campos de aplicación diferentes. Es 200 veces más resistente mecánicamente que el acero, 2 veces mejor conductor térmico que el diamante y la mitad de denso que el aluminio. Por citar solo algunas de las propiedades que lo convierten en un elemento revolucionario.

El carbono de sus ruedas y el caucho de sus neumáticos se benefician de la aplicación del grafeno. En los neumáticos han creado el concepto IT´S (Intelligent Tire System) con el que el compuesto se comporta de forma diferente si vamos pedaleando de recto (se vuelve más duro y rueda mejor) o tomando curvas (es más blando y da más adherencia). En las ruedas, el grafeno reduce la temperatura que alcanza el carbono con las frenadas, permite usar mayores tensiones en los radios y mejora la resistencia lateral. El siguiente paso será una reducción del peso.

Imagen

Todo ello, aplicado a las Berria Belador del equipo Medellín se traducirá en un aumento de rendimiento que podrá ser aprovechado al 100% gracias al concepto de diseño de bicicleta global de Berria, donde todos los elementos están pensados para funcionar como si fuesen uno sólo. Esto significa que el aumento de velocidad en paso por curva que permiten los neumáticos Vittoria con grafeno estará respaldado por la rigidez global del cuadro, tanto lateral como frontal, que evitará cualquier pérdida de energía por flexiones indeseadas.

Imagen

Gracias a este acuerdo los ciclistas del equipo usarán las ruedas Vittoria Qurano 46 o Vittoria Qurano 60 (dependiendo de las condiciones de la carrera), ambas en versión tubular. Para los entrenamientos emplearán las ruedas Vittoria Elusion de aluminio, ideales para un uso exigente. Se montarán tubulares Vittoria Corsa, de 25 o 28 en función de la prueba y preferencias de los corredores. Obviamente con la tecnología G+ de la marca.

Un paso más en el compromiso de Berria de trabajar con las mejores marcas del sector que permitan sacar el máximo partido a todas las tecnologías que la firma desarrolla. Los mejores cuadros vestidos con los mejores componentes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community