• bikecracia
  • 02 de Mar, 2018

Las tres marcas más importantes de electrónica reafirman su liderazgo

El “Estudio de imagen de marca del sector del bike en España”, realizado por SportPanel, desvela las marcas líderes en imagen de marca para las distintas categorías de electrónica.

De esta manera, en ciclocomputadores, Sigma sigue liderando esta categoría con una cuota del 27,69% y un grado de cobertura del 61,68%.

En cuanto a pulsómetros, Polar se vuelve a situar como número 1 con una cuota del 32,39% y una cobertura del 71,71%, valor que indica el porcentaje de citaciones sobre el total de puntos de venta encuestados.

Por otro lado, en GPS, Garmin no tiene rival y lidera la categoría con fuerza con una cuota del 43,87% y un grado de cobertura del 96,34%.

Metodología
La imagen de marca se obtuvo preguntando al comercio: “Indique para cada una de las distintas categorías de productos, las tres mejores marcas para usted, independientemente de si trabaja o no con ellos, de su volumen de ventas o rentabilidad”.

Para la obtención de los datos cualitativos de la imagen de marca y de empresa se realizó una encuesta a mediados de 2017, de la que se obtuvieron respuestas de una muestra (aleatoria y estratificada) que corresponde a la opinión de propietarios de 1.012 comercios (puntos de venta) lo que representa el 32,25% del total de comercios especialistas, incluido las Grandes Superficies de deporte y responsables de compra de los “grupos y cadenas” multideporte. Esta muestra se pondera al total del universo de comercios deportivos de ciclismo (3.138 a uno de enero de 2017).

Comercialización del Estudio Anual de Imagen Corporativa e Imagen de Marca del Bike
La imagen de marca y la imagen corporativa de empresa en el sector de la bicicleta es una de las cuestiones fundamentales que SportPanel analiza por tercer año consecutivo. Este mismo estudio ya se viene realizando desde 1990 y de forma anual en el sector multideporte.

Además de la imagen de marca de las distintas categorías de electrónica, el estudio incluye la imagen de marca de bicicleta, componentes, complementos y accesorios. El informe también incluye el estudio de la Imagen Corporativa que analiza varios aspectos de las 50 principales empresas proveedoras del sector bike.

SportPanel comercializa el Estudio completo, realizando una personalización para cada marca y analizando sus resultados en una presentación ad-hoc, más de 150 páginas de información que permiten conocer con detalle la percepción de las marcas y la valoración de las principales empresas proveedoras.

Si está interesado en el Estudio puede contactar con jferrer@tradebike.es
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.