Massi le gana la partida a Masi

Redacción - Tradebike04/05/2018
Imagen

La marca catalana de equipaciones, accesorios y componentes de bicicleta Massi ha ganado la batalla judicial a la empresa italiana de bicicletas Masi, que presentó una demanda de nulidad ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

En marzo de 2014, el demandante Alberto Masi presentaba una demanda de nulidad respecto a los productos relacionados con la bicicleta de la marca peninsular, como bicicletas, amortiguadores, bombas, cadenas, cámaras de aire, frenos o llantas. Masi alegaba que su marca llamada con dicho nombre era notoriamente conocida en varios países de la UE y estaba registrada para bicicletas y componentes.

A pesar que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) desestimó la demanda del italiano en febrero de 2015, tiempo más tarde, concretamente en noviembre de 2016, se estimó el recurso y se declaró la nulidad de la marca catalana Massi respecto a los productos que se incluían en la demanda. Como respuesta, desde Massi se solicitó la anulación de esta decisión, fin que ha logrado exitosamente.

En el fallo, el Tribunal General de la UE consideró que Masi no había demostrado suficientemente la notoriedad de su marca ni cuando Massi presentó la solicitud de registro de la marca en noviembre de 1996 ni cuando se presentó la demanda de nulidad en 2014.

"A pesar de que la marca anterior Masi haya podido gozar en el pasado de cierto renombre en el ámbito del ciclismo, esa notoriedad es esencialmente histórica y no ha quedado demostrado, mediante pruebas suficientes, que haya perdurado hasta la fecha en que se presentó la demanda de nulidad", indicó el tribunal.

Aunque en este litigio Massi ha salido como vencedora, la semana pasada la misma marca perdió una disputa contra el futbolista Lionel Messi, que podrá registrar artículos y prendas de vestir con la marca Messi.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community