Concentración ciclista bajo el lema "¡Basta de homicidios, más respeto!"

Redacción - Tradebike08/08/2018
Imagen

Empieza, de una vez por todas, la reivindicación ciclista en las carreteras. Ante una situación que se ha vuelto insostenible, el atropello mortal a dos ciclistas este pasado domingo en Montbrió del Camp (Tarragona) por un conductor de 18 años que iba drogado y bebido ha sido la gota que ha colmado el vaso. Para este domingo 12, la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) ha convocado una concentración ciclista para protestar ante los graves atropellos mortales de ciclistas que, desgraciadamente, suceden cada semana en nuestras carreteras. La FCC ha convocado a todos los aficionados a la bicicleta, federados y no federados, practicantes habituales y no habituales, asociaciones relacionadas con la bicicleta y clubes este domingo a las 10:45 en Riudoms, con el objetivo de hacerse oír como colectivo, decir basta a los homicidios y exigir más respeto en las carreteras.

El colectivo ciclista reclama una reforma urgente de la Ley y cambios inmediatos en el Código Penal, como la iniciativa #PorUnaLeyJusta bloqueada en el Parlamento por los principales partidos políticos y por el gobierno socialista, que hace oídos sordos ante esta petición popular urgente. También se reclama el no uso del volante bajo los efectos del alcohol y de las drogas, una demanda que no se limita a la seguridad del colectivo ciclista sino a todos los usuarios de la vía pública.

La concentración organizada por la FCC coincide con los tweets de Joaquim “Purito” Rodríguez, que estalló el lunes ante la enorme injusticia que supone leer en los medios cada semana el homicidio de conductores a ciclistas. El exciclista profesional publicó un total de cinco mensajes en el que interpelaba a Pedro Sánchez, a la Moncloa y a los principales partidos políticos españoles y se preguntó “Qué tenemos que hacer?? Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais a escuchar??”.

Asesinan a dos personas en Tarragona: un chaval drogado y borracho, que en 4 días volverá a drogarse y a conducir.
A quien pedimos ayuda?? A @sanchezcastejon o tendremos que ir a los @salvameoficial y rollos de estos a llorar?? #PorUnaLeyJusta https://t.co/vFLgapKqTK

— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) 6 de agosto de 2018

Y que os pensabais??? Que cuando pedimos #PorUnaLeyJusta estamos pidiendo que nos pongan un barco en Ibiza?? O un apartamento en la playa?? Estamos pidiendo justicia!! No va de partidos, pero el que nos ayude le ayudaremos, sea @sanchezcastejon o sea otro!! https://t.co/OXUUhWRHnN

— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) 7 de agosto de 2018

Si @desdelamoncloa se nos ayuda se ganará a muchísimos padres, madres, maridos, mujeres, hermanos.. a muchísimos que estamos hartos de ver estas noticias!! Es una vergüenza!!! Que tenemos que hacer?? Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar??

— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) 7 de agosto de 2018

Tenemos que liar una grande para que digáis, mirad..lo hemos solucionado!! Pues no!! No es una cuestión de trabajo, ni de dinero, ni de banderas.. son vidas con las que estáis jugando!! Y la solución no es solo de @sanchezcastejon sino de todos los políticos

— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) 7 de agosto de 2018

Sentaros por una vez en la vida y dejad vuestros monólogos en casa @PPopular @PSOE @ahorapodemos @CiudadanosCs y todos los demás partidos. Por favor os lo pedimos!!! Perded unos minutos y que por una vez trabaje la sensatez!!!!! #PorUnaLeyJusta

— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) 7 de agosto de 2018

Programa de la concentración:

10.45h – Concentración de los ciclistas en el Paseo Germans Nebot de Riudoms (1a entrada desde Reus). Ubicación.

11.00h – Lectura del Manifiesto para reclamar un cambio en el código penal y una mejora de las carreteras. Recuerdo a las dos víctimas del accidente del pasado domingo, y a las demás víctimas ciclistas, y afectados por accidentes.

11.15h – Marcha lenta en bicicleta por las calles de Riudoms y hasta la carretera T310, en el punto kilométrico donde perdieron la vida los dos ciclistas: Esteban Díaz de los Bernardos e Ignacio Villanueva Risalte. Ofrenda floral.

11.40h – Vuelta al punto de inicio de la marcha lenta hasta Riudoms, y fin de la concentración.

Este domingo os espero a todos en Riudoms, Tarragona.
Concentración ciclista para pedir ayuda, no podéis faltar.
?? Domingo, 12 Agosto 2018
? 10:45
?? Passeig Germans Nebot
?? Reforma urgente Ley ??
?? Cambios inmediatos en el Código Penal
#PorUnaLeyJusta pic.twitter.com/vXUBSdm0sl

— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) 8 de agosto de 2018

El lloc de la Concentració es al costat d'un Poligon Industrial, així que es pot aparcar fàcilment i vindre amb tots els familiars possibles.
Gràcies per la difussió!#respecte #metreimig #PorUnaLeyJusta pic.twitter.com/KAonuP7h72

— Xavier Florencio (@FlorencioXavier) 8 de agosto de 2018

?? Concentración #ciclista
?? Domingo, 12 Agosto 2018
? 10:45
?? Passeig Germans Nebot
?? #Riudoms - Tarragona

?? Reforma urgente Ley ??
?? Cambios inmediatos en el Código Penal ??
?? Fuera alcohol ???? y drogas ?? al volante#PorUnaLeyJusta#ciclismo pic.twitter.com/VvEDP3IK2g

— Anna González López (@ANNAGONZALEZLO1) 8 de agosto de 2018

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community