• bikecracia
  • 08 de Ago, 2018

Concentración ciclista bajo el lema "¡Basta de homicidios, más respeto!"

Empieza, de una vez por todas, la reivindicación ciclista en las carreteras. Ante una situación que se ha vuelto insostenible, el atropello mortal a dos ciclistas este pasado domingo en Montbrió del Camp (Tarragona) por un conductor de 18 años que iba drogado y bebido ha sido la gota que ha colmado el vaso. Para este domingo 12, la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) ha convocado una concentración ciclista para protestar ante los graves atropellos mortales de ciclistas que, desgraciadamente, suceden cada semana en nuestras carreteras. La FCC ha convocado a todos los aficionados a la bicicleta, federados y no federados, practicantes habituales y no habituales, asociaciones relacionadas con la bicicleta y clubes este domingo a las 10:45 en Riudoms, con el objetivo de hacerse oír como colectivo, decir basta a los homicidios y exigir más respeto en las carreteras.

El colectivo ciclista reclama una reforma urgente de la Ley y cambios inmediatos en el Código Penal, como la iniciativa #PorUnaLeyJusta bloqueada en el Parlamento por los principales partidos políticos y por el gobierno socialista, que hace oídos sordos ante esta petición popular urgente. También se reclama el no uso del volante bajo los efectos del alcohol y de las drogas, una demanda que no se limita a la seguridad del colectivo ciclista sino a todos los usuarios de la vía pública.

La concentración organizada por la FCC coincide con los tweets de Joaquim “Purito” Rodríguez, que estalló el lunes ante la enorme injusticia que supone leer en los medios cada semana el homicidio de conductores a ciclistas. El exciclista profesional publicó un total de cinco mensajes en el que interpelaba a Pedro Sánchez, a la Moncloa y a los principales partidos políticos españoles y se preguntó “Qué tenemos que hacer?? Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais a escuchar??”.

 


Programa de la concentración:

10.45h – Concentración de los ciclistas en el Paseo Germans Nebot de Riudoms (1a entrada desde Reus). Ubicación.

11.00h – Lectura del Manifiesto para reclamar un cambio en el código penal y una mejora de las carreteras. Recuerdo a las dos víctimas del accidente del pasado domingo, y a las demás víctimas ciclistas, y afectados por accidentes.

11.15h – Marcha lenta en bicicleta por las calles de Riudoms y hasta la carretera T310, en el punto kilométrico donde perdieron la vida los dos ciclistas: Esteban Díaz de los Bernardos e Ignacio Villanueva Risalte. Ofrenda floral.

11.40h – Vuelta al punto de inicio de la marcha lenta hasta Riudoms, y fin de la concentración.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.