• bikecracia
  • 28 de Ago, 2018

#PorUnaLeyJusta llega al Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, junto a María José Rienda en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han recibido hoy en el Ministerio de Justicia a Anna González, impulsora de #PorUnaLeyJusta; a José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; a Amancio del Castillo, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Triatlón; al exciclista Alberto Contador, y a diferentes representantes de los intereses ciclistas como la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

En una reunión que ha durado en torno a una hora y media, desde el colectivo ciclista se ha abogado por un endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal para los causantes de atropellos a ciclistas. “Le hemos hecho saber que llevamos tres años luchando”, aseguraba Anna González al finalizar la reunión, cuyo marido fue atropellado mortalmente por un camión en 2013. Anna González afirmaba también que “la ministra se ha comprometido a apoyarnos y ayudarnos”, aunque matizaba que hay que hacerlo de forma rápida, ya que cada vez hay más víctimas.

Por su parte, José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, considera que “el mensaje es optimista, hemos transmitido la problemática que hay y la alarma social que hay detrás de él. Queremos que la reforma se haga rápida y bien, y nos hemos ofrecido a la ministra para continuar manteniendo conversaciones con todos los grupos para llegar a un acuerdo”, según informa la propia RFEC.

Según Revista Triatlón, Alberto Contador habló posteriormente al encuentro con El Larguero de la Cadena Ser, revelando detalles de la reunión y explicando una anécdota personal que no debe pasar desapercibida. Por su parte, Anna González habló con El Transistor de Onda Cero

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.