Nuevas reuniones para el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta

Redacción - Tradebike05/10/2018
Imagen

El Comité Técnico impulsor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB) ha celebrado varios días de reuniones con la empresa consultora responsable de elaborar el plan. El PEEB, que tiene como objetivo dar a conocer tanto a la ciudadanía como a todos los niveles de la administración pública las ventajas del uso de la movilidad en bicicleta, está impulsado por usuarios, profesionales, por el sector y por técnicos de numerosas organizaciones. Durante tres días, el Comité Técnico del PEEB ha presentado objetivos y acciones con la finalidad de ordenar los usos ciclistas en las carreteras, en las ciudades y en los espacios naturales.

En las reuniones se han tratado aspectos del PEEB tan importantes como la legislación, las redes ciclistas, la convivencia, la coordinación institucional, las rutas ciclables, el turismo en bicicleta, la circulación segura, la salud, el ocio y el deporte, así como el cambio cultural y la comunicación. Todas estas acciones están encaminadas a disponer, antes de terminar el 2018, del borrador del PEEB que será enviado al Gobierno para que se apruebe en el Consejo de Ministros. Una vez superada esta barrera, se iniciarían todas las acciones necesarias para que la bicicleta sea considerada de la forma que le corresponde en la sociedad actual, del mismo modo que hacen ya otros países más avanzados.

Sin duda, que el PEEB fuera un éxito seria un merecidísimo premio para varias organizaciones y asociaciones que han estado trabajando y luchando para impulsar la movilidad sostenible en bicicleta. El Comité Técnico está formado por la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), ConBici, la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A su vez, la MEB está formada por IMBA, AMBE, ACP, RFEC y Ciclojuristas. También se debe reconocer el trabajo y dedicación de la ISDEFE y la DGT.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community