La primera participación del Education First en La Vuelta

Redacción - Tradebike23/08/2018
Imagen

Fue una historia que conmovió a la gran mayoría de los aficionados al ciclismo de carretera. El futuro del Team Argyle estaba en peligro. Su patrocinador principal le había retirado el apoyo, y a pesar que los fans habían demostrado en las redes sociales que la esponzorización a un equipo de ciclismo revertía en vendas a la marca, el equipo se encontraba sin un patrocinador que le asegurase participar en las más importantes vueltas del calendario internacional. Finalmente, el equipo inició una campaña de crowdfunding que recibió una excelente respuesta por parte de todos los agentes implicados en el panorama ciclista. Incluso se movilizaron con el hashtag #SaveArgyle, con el que potenciaron el espectro de público y se llegó a todo el mundo. Conmovido por esta muestra de solidaridad, Education First decidió intervenir y convertirlo en un nuevo miembro de la familia EF.

Este sábado será la primera edición que el EF Education First-Drapac Cannondale corra La Vuelta a España. Y lo hará con un equipo de lujo, con el colombiano Rigoberto Urán como líder y, sobretodo, con opciones a la victoria final. El escarabajo, que no se encontró demasiado bien en el pasado Tour de Francia y abandonó después de sufrir una caída, estará acompañado de los australianos Simon Clarke y Mitch Docker, el holandés Sebastian Langeveld, el español Dani Moreno, el galo Pierre Rolland, el belga Tom Van Asbroeck y el canadiense Mike Woods, este último otra baza del equipo norteamericano.

Se trata del primer año que el equipo participa en esta competición tras la entrada de EF Education First como propietario del equipo. Una carrera que se la da bien a la escuadra, ya que en la edición del 2009, Tyler Farrar, Ryder Hesjedal y David Millar lograron tres victorias de etapa. Desde entonces, los corredores han sumado más triunfos a su paso: en las campañas de 2010 (Farrar), 2011 (Daniel Martin) y 2014 (Hesjedal), además de en la edición del año pasado, en la que el italiano Davide Villella se coronó rey de la montaña. Así, en este 2018, después de cosechar varios éxitos en las otras grandes competiciones mundiales como son el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Volta a Catalunya, los ocho corredores del equipo saldrán este sábado de Málaga con destino Madrid, donde llegarán el próximo 16 de septiembre, tras 21 etapas y un total de 3.254 km.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community