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26-04-2016
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La Federación Española prohíbe los frenos de disco en las marchas cicloturistas

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha decidido prohibir los frenos de disco en cualquier competición, incluso en las marchas cicloturistas. Concretamente, lo que ha hecho el organismo español ha sido ratificar la decisión que la UCI tomó el pasado 14 de abril. El máximo organismo internacional de ciclismo suspendió los test que permitían el uso del freno de disco exclusivamente a los equipos de carretera UCI, World Tour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI. Dicha decisión fue determinada a consecuencia del accidente que sufrió el corredor del Movistar Fran Ventoso durante la París- Roubaix. En este sentido, la RFEC quiere aclarar que “en ningún momento, en ningún instante y bajo ninguna circunstancia temporal y/o transitoria la RFEC ha autorizado o permitido el uso de frenos de disco en todos y cada uno de los eventos federados de carretera organizados bajo su amparo”.

La ratificación que ha hecho la Federación Española de la normativa de la UCI ha llegado tan solo tres días después de que la Federación Francesa de Ciclismo decidiera prohibir también los frenos de disco en las marchas cicloturistas. Las medidas han sido recibidas positivamente entre los corredores profesionales, quienes a través de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ya hicieron una petición formal sobre dicho asunto después del accidente que sufrió Fran Ventoso.

No obstante, hay quién no se ha tomado demasiado bien las decisiones de la UCI y de las federaciones de Francia y España. En Gran Bretaña, los medios locales están recogiendo las quejas generalizadas de los aficionados que pretendían correr en las carreras españolas y francesas con sus bicicletas con frenos de disco. Ante las recientes prohibiciones estos aficionados se encuentran con el problema de no poder rentabilizar sus bicicletas y la necesidad, si quieren correr las cursas, de adquirir otras bicis sin el polémico freno de disco.

Además, hay que tener en cuenta las consecuencias que puede tener en las marcas y fabricantes de bicicletas que la UCI y federaciones tan importantes como la española y la francesa hayan tomado esta decisión, ya que muchas marcas habían apostado seriamente por los frenos de disco y ahora pueden encontrarse con que sus productos no tengan salida.  

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