Los nuevos neumáticos tubulares de Pirelli debutan este domingo

Redacción - Tradebike13/04/2018
Imagen

La Amstel Gold Race que se disputará este domingo será el test inicial con el que Pirelli, la marca de neumáticos que también regresa al mundo del ciclismo, pondrá a prueba los nuevos tubulares de la firma italiana. Será mediante un acuerdo de colaboración con el equipo irlandés de categoría Profesional Continental, Aqua Blue Sport, que participará en la primera de las tres Clásicas de las Ardenas con un neumático de 28 mm, pensado para maximizar la aerodinámica de la bicicleta del equipo.

La colaboración de Pirelli con Aqua Blue Sport no solamente tiene como objetivo colocar el neumático de la marca en el circuito, sino también se ve motivada por una estrecha cooperación entre ambos para el intercambio continuo de información técnica, con el propósito final de desarrollar un neumático específico y diferente de alta calidad. La elección del equipo irlandés como partner no ha sido en vano, ya que comparten la visión de innovar en el mundo ciclista. De hecho, el equipo ya sorprendió con su bicicleta 3T Strada, la única de todo el pelotón con un cambio 1x.

De esta manera, la Amstel Gold Race de este domingo es el punto de partida con el que Pirelli quiere ir avanzando hasta un desarrollo de neumáticos tubulares de alto rendimiento. En las próximas competiciones en las que participe el equipo ciclista profesional, se seguirán probando nuevas soluciones en diferentes situaciones de carrera. El objetivo final de Pirelli es ofrecer en el mercado unos tubulares de alta calidad.

Antonella Lauriola, directora ejecutiva de operaciones Business Unit Velo Pirelli, ha valorado muy positivamente el acuerdo con el equipo ciclista, “con el que compartimos valores y visión. Estamos llevando a cabo con ellos un trabajo de Investigación y Desarrollo muy constructivo”. Por su parte, Stephen Moore, director general de Aqua Blue Sport, afirmó que “esta nueva colaboración aporta un nuevo impulso a nuestra visión y, esperamos, que abra el camino para grandes resultados en carretera”.

Pirelli no es la única marca de neumáticos que vuelve al ciclismo. Como informamos esta semana en TradeBike&Tri, la firma estadounidense Goodyear vuelve al ciclismo 39 años después.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community