Garmin estará de nuevo junto a los titanes, por quinto año consecutivo

Redacción - Tradebike27/03/2018
Imagen

Garmin repite un año más como copatrocinador principal en la edición 2018 de la Titan Desert by Garmin, que se celebra entre el 29 de abril y el 4 de mayo.

Un evento espectacular que cumple su decimotercera edición y que se presenta como la más espectacular y exigente de su historia, con un total de 619 km y más de 7.500 metros de desnivel positivo. La organización vuelve a confiar por quinto año consecutivo en Garmin, convirtiendo a la marca en el aliado perfecto para los participantes, y estará muy presente mediante diversas acciones, entre las que destaca la apasionante “etapa Garmin”.

Con más pasos de dunas y con una primera etapa que presenta el mayor desnivel positivo de su historia, Marruecos espera a 600 participantes para disputar una aventura única que recupera el espectáculo de las montañas. No en vano, la primera etapa acumulará hasta 2.651 metros de desnivel, récord en sus trece años de vida de cualquier etapa celebrada. Además, en ella, y como corredor invitado, participará el ganador del Tour de Francia y del Mundial de Ciclismo, Cadel Evans.

“Un día en la Titán” con Garmin VIRB®
Otra de las grandes novedades con las que Garmin animará la edición 2018 es una propuesta muy visual con la cámara de acción VIRB® 360 como núcleo central. Esta cámara se convertirá, a lo largo de los 6 días de competición, en compañera de diferentes personas, tanto de organización como participantes, con el objetivo de que graben imágenes de su día a día.

No es para menos, porque VIRB® 360 nació como la primera cámara de su clase capaz de capturar vídeo esférico, audio e incluso fotos de alta resolución mientras registra datos como velocidad, distancia o desnivel, entre otros, gracias al GPS y los datos G-Metrix que ofrece. Con ella, es posible grabar de forma nítida gracias a su incomparable estabilización de vídeo con sólo un clic. A ello se suma una resolución de hasta 5,7K/30 fps sin unión y 4K/30 fps y, también, cuatro micrófonos integrados que capturan audio en 360 grados.

Los otros protagonistas de la Titán
Garmin también estará muy presente a través de otros dispositivos, como su ciclocomputador, edge® 1030, y su avanzada serie de relojes deportivos, f?nix® 5. El primero es un avanzado dispositivo con función de rutas populares Trendline™, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Además, tiene preinstalado Garmin Cycle Map, que proporciona mapas con navegación giro a giro y alertas de navegación ante próximas curvas. También, está provisto de tecnología Wi-Fi®, Bluetooth® y ANT+™, así como de una función de mensajería predeterminada entre ciclistas con dispositivos Edge® compatibles. Incluso, dispone de función de detección de incidentes, que envía automáticamente la ubicación a un contacto de emergencia en caso de que el dispositivo detecte una caída (o manualmente). Garmin Edge® 1030 integra la función Strava Live Segments y aporta una autonomía de hasta 20 horas ampliable hasta 40 horas con el pack de alimentación Garmin Charge™ (batería externa opcional).

En cuanto a la serie f?nix® 5, se trata de un reloj multideporte premium con GPS que está equipado con un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca (Garmin Elevate™), funciones de entrenamiento avanzadas y correas intercambiables para emplearlo en cada faceta de la vida diaria. Garmin f?nix® 5, también aporta perfiles de actividad integrados, métricas de rendimiento avanzadas para controlar la eficiencia del entrenamiento y notificaciones inteligentes, entre otras muchas prestaciones.

Con todo lo anterior, y con el espíritu que caracteriza a esta bella e indómita prueba, la edición 2018 de Titan Desert by Garmin promete recordarse de nuevo como una leyenda y un reto para los cientos de titanes que aspiran a cumplir el sueño de convertirse en finishers.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community