BKIE, la App que revoluciona el mercado nacional de la bici alcanza los 250.000 usuarios

Redacción - Tradebike15/11/2016
Imagen

BKIE, la App para el aficionado al ciclismo y especializada en la compra venta de bicicletas de segunda mano, ha superado las 400.000 descargas y los 250.000 usuarios activos. Estas cifras la convierten en la primera aplicación de compra-venta de material de ciclismo de segunda mano de España.

El éxito de BKIE se explica por la propuesta de valor de la App como un marketplace especializado en torno a un triple eje:

La seguridad que aporta su sistema de identificación y validación del usuario así como la pasarela de pagos entre particulares.

La comodidad de la cobertura logística, un servicio que cubre el transporte y los costes derivados, al tiempo que trasciende el elemento geográfico para alcanzar a públicos de toda España.

La confianza de un servicio que garantiza la devolución del importe de compra en caso de retracto por parte del comprador (siempre que el producto no se corresponda con la descripción realizada).

Entre otras aportaciones, BKIE ha irrumpido con fuerza en el mercado nacional de segunda mano al superar cualquier barrera geográfica tanto para el vendedor como para el comprador. En este sentido, Marc Borrell, fundador de la App señala que cuando un aficionado al cicloturismo de Granada “localiza la bicicleta que busca en un pueblo de los Picos de Europa, en Asturias, la puede comprar y se le envía a su casa en 24 horas”.

El éxito de BKIE lo certifica el hecho de que una de cada tres bicicletas subidas a la App se vende a través de su plataforma. Una proporción que no ha dejado de crecer desde el lanzamiento de la App; lo que hace de la aplicación “la primera tienda de bicicletas del país por cierre de transacciones” asegura Gorka Rodríguez, Responsable de Producto de BKIE.

La propuesta de valor de BKIE ha encontrado una magnífica acogida tanto por parte de la oferta como de la demanda del usuario. De hecho, y si bien en su mayoría se trata de bicicletas de segunda mano, la App también gana adeptos día a día entre tiendas especializadas que la utilizan como canal para alcanzar a nuevos clientes con producto nuevo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community