Haibike y Deustche Telekom desarrollan "Haibike eConnect"

Redacción - Tradebike29/07/2016
Imagen

Haibike eConnect es una tecnología basada en la conectividad de las eBikes desarrollada conjuntamente por Haibike y Deutsche Telekom.

En una unidad a bordo integrada (OnBoardUnit - OBU) se albergan los chips de GPS, GSM y Bluetooth posibilitando una conectividad basada en el Cloud. El sistema se alimenta de la batería Yamaha y contiene un pequeño acumulador que permite que continue funcionando incluso si se extrae la batería del sistema Yamaha.

Servicios y funciones inteligentes deben hacer más fácil y seguro el uso de las eMTB. El sistema eConnect ofrece seguridad antirrrobo apoyada por la tecnología GPS , exportación de rutas o trackings y llamada de emergencia a la persona deseada en caso de caídas.

Toda la información se gestiona mediante un APP y un portal online con conexiones directas a conocidas plataformas como Strava o Runtastic. En el futuro se ampliará las funciones de este servicio y las tiendas podrán gestionar códigos de errores del sistema del motor de las bicicletas eléctricas y realizar actualizaciones del software a distancia mediante la comunicación por satélites.

La tecnología eConnect está disponible en toda la gama Haibike Sduro EVO 8.0 con los nuevos motores Yamaha PW-X serie con un par de giro de 80Nm y el nuevo display completamente integrado en la potencia de la bicicleta.

Para más información sobre Haibike: Haibike.com.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community