• e-bike
  • 18 de Jul, 2017

Specialized presenta la nueva eBike de MTB Turbo Levo FSR Carbon 2018

La marca estadounidense Specialized ha creado el nuevo modelo de eMTB Turbo Levo FSR Carbon. Dicha bicicleta refleja gran cantidad de ingenio y mucha tenacidad por parte del equipo de producto de Specialized, en un momento en que el eMTB y la asistencia al pedaleo comenzan a llamar la atención. El objetivo era hacer una e-bike con la que un auténtico ciclista de montaña pudiera pedalear y sentir que rodaba como en una de sus bicicletas de montaña.

Manejabilidad

El objetivo era claro: primero crear una bicicleta Trail y luego que la tecnología Turbo estuviera totalmente integrada en ella. Tubo superior largo, vainas cortas y caja de pedalier baja están en el ADN de las bicicletas de montaña Specialized, y las Levo FSR Carbon tienen modernas especificaciones Trail como Boost, horquillas con 150 mm de recorrido y amortiguadores con tarado Rx Tuned. También montan neumáticos Butcher GRID 2.8 para maximizar el agarre y transferir toda la potencia al suelo. Estos cambios mantienen su geometría en línea con lo que puedes haber probado con la anterior generación Levo. También se han añadido frenos SRAM Guide RE y Code para ayudar a frenar con confianza. Después de todo, bicicletas con mayor capacidad, requieren frenos más potentes. El cuadro es un 40% más rígido lateralmente en la parte trasera y un 20% más rígido en general. Su rigidez, el aplomo y la sensación de confianza son impresionantes.

Tecnología turbo integrada

Como novedad en el sistema integrado de motor y batería ahora Specialized ha creado el mando Trail Remote. Colocado discretamente en el manillar para seguir manteniendo un puesto de conducción limpio, proporciona un fácil acceso al cambio de modos de asistencia (Eco, Trail, Turbo y el nuevo Walk-Assist) sin quitar las manos del manillar. La entrega de potencia suave y el funcionamiento silencios del motor también hacen que realmente se sienta como si fueras tú, solo que más rápido.

El nuevo motor Turbo 1.3 equipa a Todos los modelos Levo FSR 2018, con todas las mejoras de las últimas actualizaciones: se obtiene una mayor eficiencia, una mejor gestión del calor y más potencia. Este aumento de un 15% más de potencia se obtiene gracias nuevos imanes y una unidad electrónica totalmente nueva. La mejora en la eficiencia del motor y la mejor gestión del calor provienen de dos fuentes: mejoras en el hardware y una nueva actualización de software (también aplicable a las actuales bicicletas Levo). Este software no sólo interviene en el motor y su eficiencia de gestión de calor, también equilibra la entrada de la potencia que tú aplicas para garantizar una asistencia aún más suave. Las nuevas almohadillas térmicas del motor ayudan a equilibrar la distribución de calor internamente, mientras que una nueva almohadilla térmica entre el motor y el cuadro libera el exceso de calor del sistema.

Rango de alcance

La potencia y las baterías grandes son mejoras claras por sí mismas, pero todavía podrías quedarte en mitad de un sendero con la batería muerta. No obstante, la exclusiva aplicación Misión Control de Specialized con su nueva función Infinite Tune permite un ajuste completamente personalizable.

Descargable desde cualquier Smartphone (iOS y Android), la App proporciona el control total de la Turbo Levo. Cada modo puede ajustarse totalmente de forma independiente tanto en su nivel de asistencia como en su entrega de potencia. Esta capacidad de personalización es algo que no tiene rival entre la competencia. Pero aún hay más: dentro de la aplicación Mission Control está la función Smart Control, que monitoriza y ajusta la batería y la potencia del motor en base a los parámetros de entrada del ciclista y la ruta. Cada 10 segundos se ajustan para asegurar que sólo puedas quedarte sin batería en tu Walkman.

Esa batería tan bien integrada y fácilmente extraíble es mucho más que una simple fuente de energía, también es el cerebro de la bicicleta. Es compatible con ANT+ y Bluetooth, lo que significa que su display led no es el único lugar donde obtener información. El sistema es compatible con cualquier dispositivo ANT+ del mercado, tanto si lo llevas en el cuerpo como sobre la bici, y te mostrará el nivel de información que estás buscando. Ahora, cada ciclista puede elegir qué tipo de pantalla desea, o si quieren una para todo.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.